viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesCarrera Solidaria Libros que Salvan Vidas en Colmenarejo

Carrera Solidaria Libros que Salvan Vidas en Colmenarejo

spot_img

Carrera SolidariaEl Ayuntamiento de Colmenarejo, en colaboración con la Fundación AIDA, organiza el próximo domingo 25 de septiembre la I Carrera Solidaria Libros que Salvan Vidas, con el fin de poder obtener recursos para la citada fundación y los objetivos que esta persigue, informa el Ayuntamiento de la localidad.

El coste de inscripción a la carrera será un libro, nuevo o usado y en buen estado, que será entregado para poder recibir el dorsal de participante. Estos libros serán donados a la Fundación AIDA que los pondrá a la venta para conseguir recursos para poder traer a niños enfermos de corazón desde sus residencias en diferentes países de África a Europa.

Objetivos de la carrera

Javier Díaz, concejal de Deportes, señaló que “los objetivos de la carrera son diversos. Convertir el centro de Colmenarejo en una fiesta familiar, ya que podrán correr niños y adultos, concienciar sobre las enfermedades del corazón, animar a las instituciones a que sigan investigando, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de niños enfermos, fomentar el deporte,…”.

Por su parte, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, añadió que “el Ayuntamiento pondrá al servicio de la carrera los elementos necesarios, como son los permisos para corte de vías, los servicios médicos, los seguros para los participantes… de forma gratuita. Queremos que el 100% de lo que aporten los participantes vaya directamente a la Fundación AIDA”.

Recorrido en función de la edad

Adultos: Salida desde Cañada Real-Parque de Trashumancia-Calle Navazo-Ermita de Colmenarejo-Bajada hasta el Pantano de Valmayor-Continuar por orilla dirección Valdemorillo- Subida por Arroyo de la Parra- Calle Vistalegre-Guadarrama-Calle Campana-Calle Peligro-Plaza de la Constitución.

Niños menores de 10 años: Salida desde calle Madrid 17 (Policía Local) hasta Plaza de la Constitución.

Niños de 10 a 13 años: Salida desde calle Madrid 27 (Clínica Dental) hasta Plaza de la Constitución.

Niños mayores de 13 años: Salida desde calle Madrid (Guardería Las casitas) hasta Plaza de la Constitución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos