jueves, 28 marzo 2024
InicioMedio ambienteLa aplicación Línea Verde permite solucionar un 96,5% de las incidencias recibidas...

La aplicación Línea Verde permite solucionar un 96,5% de las incidencias recibidas en el Ayuntamiento de Galapagar

spot_img

Aplicación Línea VerdeDespués de un año y medio los vecinos han aumentado considerablemente el uso de la aplicación móvil «Línea Verde», llegando hasta un total de 4.400 incidencias recibidas.

«Cada vez son más los vecinos que hacen uso de la aplicación móvil “Línea Verde” para comunicarse con el Ayuntamiento y dar traslado de incidencias tales como averías de luz, recogida de basuras o desperfectos en mobiliario urbano. Un servicio gratuito que el consistorio galapagueño ha puesto a disposición de los vecinos y que, cuando cumple más de 1 año y medio de su puesta en funcionamiento, se consolida como una herramienta eficaz para el trabajo diario del personal municipal, que permite resolver las incidencias con mayor celeridad. Y es que el balance no puede ser más positivo, en total se han recibido 4.400 incidencias, de las que se ha logrado la resolución de un 96,5% de las mismas. El resto son incidencias que bien están en proceso de estudio o en vías de solución», informa el Ayuntamiento local.

Línea VerdeSegún el Ayuntamiento, respecto a las áreas más demandadas, sigue estando en primer lugar todo lo relacionado con el alumbrado público, con un total de 28,38% de las incidencias, seguido de las incidencias de los edificios con un 17,54% o la limpieza urbana con un 13,75%. Todas ellas forman parte de los avisos que diariamente notifican los vecinos sobre el municipio y que ahora son recogidos en una sola plataforma, tienen un seguimiento exhaustivo y se trasladan de forma directa al responsable del área afectada para que pueda ser resuelto a la mayor brevedad posible. Además el vecino puede insertar una imagen y geolocalizar el aviso y él mismo recibirá un mensaje cuando la incidencia sea solucionada.

Para todos aquellos vecinos que todavía no conozcan este servicio, el Ayuntamiento recuerda que se puede acceder de forma online desde la web municipal o descargando la app gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos