miércoles, 24 abril 2024
InicioFiestas y EventosProtección Civil ofrecerá pulseras identificativas para los niños en las Fiestas

Protección Civil ofrecerá pulseras identificativas para los niños en las Fiestas

spot_img

Pulseras identificativas«Si vas con tus «peques» a #FiestasTorre2016, no te olvides de pedirnos tus pulseras identificativas», expresan hoy desde el Servicio de Protección Civil de Torrelodones, que al igual que el año pasado, tiene previsto volver a ofrecer a los padres la posibilidad de colocar una pulsera identificativa a los niños durante la celebración de las próximas fiestas patronales, facilitando así la identificación del menor en el caso de que se extravíe.

Se trata de una campaña de carácter preventivo dirigida a poner solución a la preocupación de vecinos y visitantes ante la situación de masificación de gente durante los festejos, evitando el extravío de los más pequeños.

De esta manera Protección Civil distribuirá estas pulseras identificativas de forma totalmente gratuita en el Puesto de Socorro situado en el acceso al recinto ferial del parque Prado Grande, (C/ José Luis Velasco e/c C/ Fuente Albadalejo).

Estas pulseras se colocan en la muñeca y se fijan con una pegatina, teniendo un apartado para escribir el número de teléfono de un familiar, de manera que cualquier persona que encuentre al menor extraviado pueda ponerse en contacto con la familia.

«Aunque la iniciativa está dirigida a los niños, también puede extenderse a ancianos o a cualquier otra persona con riesgo de perderse y estar limitada para reencontrarse con sus familiares», informa el Ayuntamiento local.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos