martes, 23 abril 2024
InicioEconomíaInician obras en la Calle Nueva de Torrelodones y durarán al menos...

Inician obras en la Calle Nueva de Torrelodones y durarán al menos 3 meses

spot_img

Calle-Nueva-TorrelodonesAcaban de comenzar las obras que —de acuerdo al proyecto— tienen «el objeto fundamental» de «mejorar el tránsito peatonal», realizando la ampliación de las aceras en la larga Calle Nueva de Torrelodones (Pueblo). Con la actuación se pretende también «reducir la velocidad de circulación» de los vehículos por esa vía.

Las obras comenzarán en la intersección de la Calle Nueva con Avenida de la Dehesa, y continuarán en dirección a la c/ Párroco Francisco Oyamburu; es decir, prácticamente hasta el final de la Calle Nueva. La duración del proyecto está estimada en tres meses; y se requerirán «cortes y desvíos de tráfico puntuales cuando la actuación se realice en pasos peatonales». También se requerirán «prohibiciones puntuales» en zonas de estacionamiento, indican en el Proyecto.

«A grandes rasgos, en la parte sur se ampliarán las aceras del lado oeste mientras que en la parte norte de la calle se ampliarán las del lado este. Las razones son las siguientes: en primer lugar la existencia en la parte oeste de varios centros educativos y zonas verdes y en la parte este más al norte una guardería a la que este proyecto presta especial atención: la Escuela Infantil Las Ardillas»; pues según la Memoria del Proyecto «Es una calle en general con aceras estrechas y de difícil circulación para los peatones que deben sortear farolas y distintos elementos para transitar de manera segura»

En total, se realizará la plantación de seis árboles nuevos en esta propuesta. También se adaptarán todos los pasos de peatones incluidos en el ámbito de actuación a la normativa de accesibilidad y en la zona estancial creada en el acceso de la escuela infantil, se dispondrán un total de siete bancos.

 

Las obras se dividen en 6 zonas de actuación según el plano, comenzándose los trabajos desde la zona más próxima a la Avenida de la Dehesa, y continuando sentido sur hacia Párroco Francisco Oyamburu.

Los trabajos comenzaron el 30 de junio de 2016 y el plazo de ejecución está previsto en «un mínimo de 3 meses», según el Ayuntamiento.

La firma Bat Spain Arquitectura ha sido la encargada de elaborar el proyecto, igual que ya ha realizado muchos otros para el Ayuntamiento de Torrelodones, como ser: la acera de la Berzosilla, la zona de recreo de Pradogrande, la calle Javier García de Leániz, la calle Jesusa Lara y entorno, el acondicionamiento del acceso y entorno de la Escuela Municipal de Idiomas, el proyecto de Mejora Peatonal de la Avda. Comunidad de Madrid entre la Avenida de Torrelodones hasta el Pº Pascual Saorín, etc. Se puede acceder al Proyecto en este enlace (PDF).

Calle-Nueva-Torrelodones-Google-Maps

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos