viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaEnrique García-Blanes, nuevo presidente de la Cofradía de Semana Santa Parroquia San...

Enrique García-Blanes, nuevo presidente de la Cofradía de Semana Santa Parroquia San Ignacio

spot_img

presidente-hermandades-torrelodonesTras cuatro años de labor al frente de las cofradías de la Colonia de Torrelodones, Jesús Urosa cede el testigo a Enrique García-Blanes; elegido por unanimidad, nuevo presidente de la Cofradía de Semana Santa de la Parroquia de San Ignacio de Loyola.

El pasado día 18 de junio se celebraron en el salón parroquial las elecciones a presidente/a de la cofradía de la Virgen de los Dolores, el Cristo de los Faroles, de Jesús Nazareno y del Cristo Yacente de Semana Santa de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Torrelodones.

Una vez leída el acta anterior por la secretaria y aprobada, Jesús Urosa tomó la palabra y pasó a analizar brevemente la historia de la Cofradía desde sus orígenes, hace más de cincuenta años.

cofradias-torrelodones-2Una vez expuestos los antecedentes, se centró en un análisis pormenorizado de su gestión en los últimos cuatro años en los que puso de manifiesto las mejoras realizadas en los pasos, el aumento de patrimonio y la saneada situación económica de la Cofradía en la actualidad.

Antes de iniciarse la votación para elegir nuevo presidente, tal y como señalan los estatutos, Jesús Urosa quiso agradecer personalmente el trabajo realizado a muchos de los miembros de la cofradía a lo largo de éstos últimos cuatro años.

Una vez terminada la intervención de Jesús Urosa, se procedió a la votación por los cofrades presentes y representados, saliendo elegido por unanimidad como nuevo presidente, Enrique García-Blanes Díaz.

cofradias-torrelodones-1El presidente electo, inició su intervención agradeciendo a todos la confianza que habían depositado en él y afirmó que esperaba no defraudar en su gestión. Pasó después a informar sobre los puntos más importantes que tenía previsto poner en marcha los próximos cuatro años y anunció que en el mes de septiembre, convocaría una asamblea general extraordinaria, con el fin de presentar a la nueva Junta Directiva y su programa de actuaciones para los próximos cuatro años.

Una vez terminada la asamblea se celebró una comida de hermandad.

 

 

(Fuente: Colaboración de Arturo Martínez Amorós)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos