viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaLa noche iluminada y Expo Food Trucks: Intensa actividad en Galapagar este...

La noche iluminada y Expo Food Trucks: Intensa actividad en Galapagar este fin de semana

spot_img

Expo-food-Trucks_FrankfurtsEl centro de Galapagar se convertirá este fin de semana en un gran escenario de actividades culturales, deportivas y gastronómicas. La tradicional «Noche sin sueño» de Galapagar, que esta edición cambia el nombre en honor a Jacinto Benavente y que se completa además con los famosos Food Trucks, que llenarán de sabores y variadas propuestas culinarias la Plaza de la Constitución, son los dos grandes eventos que presentaron el concejal de Turismo, Borja Luján y la concejal de Cultura, Carla Greciano; y que centrarán la atención de galapagueños y visitantes.

Los famosos food trucks, que aparcan en la Plaza de la Constitución, desde este viernes 17 y hasta el domingo 19, para llenar las calles de sabor y variedad culinaria. Además, compartirán con los vecinos una completa noche en vela, la noche del sábado 18 de junio, en la que el Centro Cultural La Pocilla, vuelve a acoger una vez más la tradicional “Noche sin Sueño” de Galapagar. Como novedad, este año dedica su nombre a Jacinto Benavente y lo modifica por el de una obra del Premio Nobel: “La noche iluminada”. Más de 20 actividades gratuitas se sucederán desde las 19:00 horas hasta las 2 de la madrugada, en una noche eminentemente cultural, donde se intentará profundizar más en la obra del dramaturgo y donde pequeños, jóvenes y mayores disfrutarán con una gran variedad de eventos.

 

18 de junio. La Noche Iluminada

El centro Cultural La Pocilla es uno de los enclaves destacados de este fin de semana.
¿La cita? El 18 de junio, desde las siete de la tarde. De forma totalmente gratuita, los asistentes podrán participar en un numeroso abanico de actividades que se sucederán en diferentes puntos de las instalaciones municipales. Además la jornada se dividirá en tramos horarios para diferenciar entre el público infantil y el juvenil o adulto.
De 19:00 a 20:30 horas, será la franja horaria destinada a los más pequeños con actividades como castillos hinchables, campo de fútbol gigante, churro combat, juegos populares, taller de maquillaje infantil, zumba kids, tiro con arco, cuentacuentos, talleres de escritura, motivación o pintura y la actividad “un libro, un globo”.
El horario juvenil será de 20:30 a 23:00 horas y acogerá actividades como el Festival de danza de las alumnas de la Escuela Municipal, zumba para adultos, una muestra de teatro de la obra “Los intereses creados” a cargo de Galapagar Actúa, una muestra de danzas orientales a cargo de Sol y Luna, una adaptación de la obra “La Malquerida” a cargo de Malucos Danza y exhibiciones de Parkour y Slackline. Finalmente, de 23:00 a 2:00 horas, el broche final de la jornada correrá a cargo de la actuación de la Big Band, además del tradicional encendido de la hoguera de los deseos.

 

Expo-Food-Trucks_OrigenI Expo Food Trucks Galapagar

  • Viernes 17 de 19:00 a 01:00 h
  • Sábado 18 de 12:00 a 01:00 h
  • Domingo 19 de 12:00 a 19:00 h

Del viernes 17 al domingo 19 de junio – Pza. de La Constitución. Ocho food trucks y 20 talleres gratuitos de cocina para niños. Origen presenta su hamburguesa de bisonte – viernes 19:00.

Los food trucks aparcarán en la Plaza de la Constitución que, durante 3 días, se convierte en la gran terraza del “Street food” con un total de 8 gastronetas, procedentes de diversas regiones españolas, prestando especial atención a la carne de la Sierra Noroeste, aunque también con espacio para las salchichas gourmet, arepas venezolanas, butifarras catalanas de níscalos o escalibadas entre otras propuestas nacionales e internacionales.

 

Sesiones de showcooking para niños

Expo-Food-Trucks_Kitchen-AcademyY sin duda uno de los protagonistas de esta pionera iniciativa en Galapagar son los niños porque para ellos se organizarán sesiones de showcooking para que vivan su primera experiencia como food truckers. Y es que tras participar en algunos de los 20 talleres gratuitos de cocinas que se organizarán, impartidos por monitores de Kitchen Academy, los pequeños ofrecerán la comida preparada a sus padres desde los propios mostradores de las gastronetas. Los talleres para niños se celebrarán el sábado y el domingo, de 12:00 a 14:30 horas y en ellos podrán participar un total de 160 niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos