jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesDesde el miércoles se podrá solicitar plaza en los Campamentos subvencionados por...

Desde el miércoles se podrá solicitar plaza en los Campamentos subvencionados por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

spot_img

campamentos-hoyo-de-manzanaresEl Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Juventud, subvencionará un 50 % el precio de los Campamentos de verano para todos aquellos niños/as y jóvenes que deseen inscribirse y que estén empadronados en el municipio de Hoyo de Manzanares. El miércoles 25 del corriente mes de mayo, se abrirá el plazo de solicitud.

Tanto el Campamento infantil como el juvenil tendrán lugar del 1 al 10 de julio.

Los niños/as de 6 a 11 años disfrutarán del Campamento Creaventura en Urda (Montes de Toledo) y se alojarán en La Casa de los Forestales.

El precio subvencionado para los empadronados es de 210 euros e incluye alojamiento y pensión completa.

Las actividades que se llevarán a cabo son juegos, talleres de orientación y astronomía, gymkhanas, deportes tradicionales y acuáticos; talleres educativos con días temáticos sobre naturaleza, teatro, expresión corporal, música, creatividad, excursiones y rutas a las Lagunas de Ruidera, Consuegra y Alcázar de San Juan. El número de plazas disponibles es de 40 y tendrán prioridad los empadronados en Hoyo de Manzanares.

Por su parte, los jóvenes de 12 a 17 años podrán disfrutar de un campamento de verano en el centro de educación ambiental Fuente del Roble, situado en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén.

El programa previsto contempla actividades deportivas y medioambientales al aire libre. La finca en la que se encuentra el centro cuenta con 10 hectáreas de terreno y limita con un tramo del curso alto del río Guadalquivir.
El precio de este Campamento juvenil para los empadronados en Hoyo de Manzanares es de 224,50 euros y el número de plazas disponibles de 25.

Las inscripciones tanto para el Campamento infantil como para el juvenil pueden formalizarse desde el miércoles en la Casa de la Juventud (calle Hurtada, 22), en horario de tarde, desde las 16 a las 20,00 h, los miércoles, jueves y viernes y sábados por la mañana; informó el Ayuntamiento de la localidad serrana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos