viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesVI Jornadas “Cuerpo y mente” en el Polideportivo de Hoyo de Manzanares

VI Jornadas “Cuerpo y mente” en el Polideportivo de Hoyo de Manzanares

spot_img

tai-chi-hoyo-manzanaresEl próximo 28 de mayo, el Polideportivo municipal Las Eras, del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, celebrará una nueva edición de las Jornadas Cuerpo y Mente. Baños de sonido, Ashtanga Yoga, Danza con pañuelo, Pilates, Tai-Chí… son algunas de las actividades con las que se pretende «fomentar la actividad física y lograr un bienestar tanto físico como mental», avanzan desde el Ayuntamiento de la localidad.

De nuevo habrá unos profesionales al frente de cada una de las actividades. No faltarán las rifas y los regalos que se sortearán entre los asistentes, gracias a los colaboradores del evento.

El programa previsto, a celebrar en el pabellón del Polideportivo, comenzará a las 9,45h., con “Un cuento en movimiento”. A las 10,00h., Ashtanga Yoga; a las 11,00h., “La magia del velo” y “Tai-Chi”; a las 12,00h. Pilates; a las 13,00h., “Baño de sonidos. Soundshui”, y finalmente, a las 14,00h. “Estira más”.

 

Los profesores y las enseñanzas

Para el desarrollo de esta actividad la Concejalía de Deportes cuenta con la participación de destacados profesionales para impartir cada una de las disciplinas Ashtanga Yoga es un método para sincronizar la respiración con una serie progresiva de posturas. La clase será impartida por Sara Menéndez Pereira, fundadora de la escuela Ashtanga Yoga Sierra junto a Raúl Rivas. Antonella Brunetti, consultora de Feng Shui, Kinesióloga, Sonidoterapeuta y Tono (acu) puntora, terapias individuales y talleres grupales estará a cargo de dos actividades: Baño de sonidos y Resonar en movimiento. La primera de las disciplinas permitirá a los asistentes relajarse profundamente y disfrutar de un masaje celular; la segunda, con ayuda de música en director hará vibrar a los participantes con unos ejercicios adaptados a todas las edades.
La bailarina Shara Ardahd, reconocida por sus espectáculos y la elegancia de su estilo, es coproductora de uno de los festivales de danza oriental más importantes de España, MuZaLat Festival. Ella impartirá “La Magia del Velo”. Gabriela A. Piñeiro Cuesta, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deportes y master en Gestión y Organización de Eventos Deportivos, y monitora de Aerobic step, Pilates y Yoga, estará a cargo de la actividad de Pilates. Finamente, Ana Varas, cinturón Negro Tercer DAN de Tai Chi Quan por la Federación Madrileña de Karate y Disciplinas Asociadas, estará a cargo del arte marcial interno de origen chino. El precio de la inscripción es de 3 euros para los abonados y de 5 para los no abonados. Más información en: polideportivo@hoyodemanzanares.es o bien en los teléfonos: 663 97 88 02/03.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos