viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl número de desempleados en Hoyo de Manzanares baja a niveles de...

El número de desempleados en Hoyo de Manzanares baja a niveles de 2010

spot_img

desempleo-hoyo-manzanares-2016Satisfacción en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, tras constatar que el número de parados en el municipio continúa su tendencia a la baja. Así, en abril había 393 hoyenses inscritos en las oficinas de empleo, seis menos que el mes anterior, según datos del Observatorio Regional de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Estas cifras no se alcanzaban en el municipio desde marzo de 2010; aseguran desde el Consistorio.

Por sexos, en el mes de abril había en Hoyo de Manzanares 173 hombres en busca de empleo y 220 mujeres. Los seis parados menos con respecto al mes anterior son tres hombres y tres mujeres y el segmento de población con más demandantes de empleo se encuentra entre los mayores de 45 años.

Por sectores de actividad, la demanda más importante se produce en el de servicios (331), seguido de construcción (31), industria (11) y agricultura (2).

En cuanto a la variación interanual, de enero a abril, hay 28 personas menos, lo que representa un 5,76% menos.
La concejala de Empleo, Mónica Díaz, ha recordado las herramientas que el Ayuntamiento pone disposición de los desempleados que busquen trabajo, como el asesoramiento personalizado para confeccionar un currículum y la bolsa de empleo. También desde el Ayuntamiento se gestionan las ofertas de trabajo que llegan y se las trasladan a los demandantes. Además, desde la propia Concejalía se organizan diversos cursos a lo largo del año dirigidos a demandantes de empleo y a emprendedores.

Próximamente se llevará a cabo un taller de Técnicas de Comunicación (17 y 19 de mayo), “WordPress, diseño y SEO básicos (24 de mayo y 7 de junio) y “Creación de tiendas on line” (21 y 28 de junio).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos