jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónVxT vota contra una moción para reclamar el cuarto colegio y genera...

VxT vota contra una moción para reclamar el cuarto colegio y genera más dudas

spot_img

vxt-vota-en-contra-8-3-16

Ante las distintas informaciones surgidas en los últimos días en torno a la construcción de un cuarto colegio de Primaria para dar continuidad a la educación impartida en la E.I. El Tomillar que generaron dudas sobre la postura del gobierno municipal en relación al asunto; el Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, «una proposición para recalcar la postura de los grupos políticos de este consistorio, del equipo de gobierno de la corporación y del conjunto de la comunidad educativa de Torrelodones para exigir a la Comunidad de Madrid que proceda de inmediato tanto a la finalización de la segunda fase del CEIPSO El Encinar como a poner en marcha cuantos trámites administrativos y técnicos sean necesarios para que, a la mayor brevedad, se dé inicio a la construcción del cuarto colegio de primaria», según comunican hoy desde el PSOE local.

guillermo-martin-pleno-8-3-16«Sorprendentemente», dicen los socialistas en su comunicado, Vecinos por Torrelodones decidió votar en contra de esta moción que el PSOE consideraba «muy importante para reforzar la unidad de acción entre todos los grupos municipales y, de esta forma, salir al paso de todos los rumores surgidos en torno a este asunto».

A juicio del Grupo Municipal Socialista, el voto en contra de Vecinos por Torrelodones, para el que argumentaron que ya estaba suficientemente clara su posición, «eleva innecesariamente el desconcierto que la forma de actuar del equipo de gobierno está suscitando entre la comunidad educativa de Torrelodones». En este sentido, aunque también recalcaron «la previsible abstención del PP», el Grupo Socialista manifestó su «incomprensión» acerca de la decisión tomada por el equipo de gobierno.

 

Antecedentes

En el trámite parlamentario de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, se produjo la aprobación de una enmienda a los mismos que contempla la construcción de un cuarto colegio público de primaria en Torrelodones. En las últimas fechas «hemos recibido informaciones en el sentido de que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pretende exigir a nuestro municipio optar entre la obligada finalización de las obras del CEIPSO El Encinar y el cumplimiento del mandato democrático surgido de la Asamblea de Madrid que, de la misma manera, obliga al gobierno regional a llevar a cabo la construcción de un cuarto colegio público en nuestro municipio», expresan los socialistas.

alcaldesa-pleno-8-3-16-aUna discusión en Twitter entre la alcaldesa de Torrelodones y la Presidenta de la CM, en la que se acusaban mutuamente de mentir, fue conocida hace unos días y reflejada en una nota de prensa del partido local Confluencia Ciudadana, en la que decía que «Cristina Cifuentes defiende que la alcaldesa le traslada en privado que no quiere un cuarto colegio, y la alcaldesa defiende que es Cristina Cifuentes quien miente cuando afirma tal cosa».

Desde Confluencia sostienen que «en los documentos oficiales enviados a la CM, nuestra alcaldesa siempre es ambigua en su voluntad del cuarto centro y en la última comunicación, niega dicho cuarto centro público porque conlleva gastos de funcionamiento que no está dispuesta a asumir».

Posiblemente, en caso de haber apoyado la moción presentada por el PSOE ayer, Vecinos por Torrelodones hubiese despejado las dudas surgidas en torno a su postura.

 

Educactivos asistió al Pleno

educactivos-pleno-8-3-16Un grupo de representantes de la plataforma Educactivos, que pugna por la construcción del nuevo colegio de Educación Primaria que de continuidad a la línea pedagógica de la E.I. El Tomillar, se dio cita ayer en el Salón de Plenos a la hora en que se debatiría la moción sobre el cuarto colegio público.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos