jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónEl colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones organiza un Raid de...

El colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones organiza un Raid de aventura en la Casa de Campo

spot_img

fp-san-ignacio-torrelodonesMostrar que la Formación Profesional es una opción tan válida como la universitaria, es uno de los objetivos del evento. El colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones, organiza un Raid de Aventura para los alumnos de secundaria del Seminario Menor. Se desarrollará en la Casa de Campo el lunes 14 de marzo en horario de mañana, informó hoy la Archidiócesis de Madrid.

El objetivo, además del estrictamente académico, es tener la mayor repercusión posible y mostrar la Formación Profesional como una opción «A», tan válida como la universitaria.

Raid de aventura es una prueba deportiva en la que participan equipos, en este caso de tres corredores, que tienen que realizar un recorrido encontrando balizas en el medio natural. La base de la competición es la orientación, pero además está compuesto de pruebas especiales: ciclismo, pruebas cooperativas a realizar por el equipo o de habilidades específicas.

Horario

– 8:30 Quedada en la Casa de Campo para balizar y preparar la carrera.
– 10:00 Recepción de los alumnos y briefing.
– 10:30 Comienzo de la competición.
– 13:00 Hora límite de llegada.
– 13:30 Entrega de premios y recogida.

 

El San Ignacio de Loyola abarca todas las etapas formativas, desde Nido hasta Bachillerato y FP

El Colegio San Ignacio de Loyola es un centro docente diocesano y parroquial, cuya Titularidad corresponde al Arzobispado de Madrid, que presta un servicio abierto a todos aquellos que acepten su propuesta educativa.
La educación impartida en el centro abarca desde el primer ciclo de infantil (3 años) hasta el fin de secundaria (16 años) en régimen de concierto con la Consejería de Educación de la CAM y el Bachillerato en régimen privado.
La expansión y crecimiento a lo largo de todos estos años del Colegio San Ignacio, ha culminado con el comienzo de la Formación Profesional a través de los siguientes Ciclos Formativos:

  • Formación profesional básica “Agro-jardinería y composiciones florales”. (Ciclo Concertado)
  • Formación profesional de grado medio “Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural”. (Ciclo Concertado)
  • Formación profesional de grado superior “T.A.F.A.D”. (Ciclo Privado con acceso a becas que la Comunidad de Madrid ofrece y que oscilan entre 2.300 y 2.900 €)

Más Información: FPSanIgnacio.esSanIgnacioTorrelodones.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos