jueves, 18 abril 2024
InicioPolíticaEl 87,5 % de los militantes socialistas de Torrelodones apoya los pactos...

El 87,5 % de los militantes socialistas de Torrelodones apoya los pactos de Sánchez

spot_img

votaciones-psoe-torrelodonesEste sábado, los «más de 185.000» militantes del PSOE estában llamados a participar de un referéndum «para conocer su opinión a la hora de conformar un pacto que posibilite la formación de un gobierno progresista y reformista que haga frente a los grandes desafíos que nuestro país tiene por delante», expresan desde el PSOE de Torrelodones. Para la agrupación local, la consulta a las bases para algo así es algo «inédito en la historia de las formaciones políticas españolas».

En el caso de Torrelodones, la participación ha sido ligeramente superior al 60%, «lo que demuestra el elevado grado de compromiso de los militantes del PSOE con el futuro de nuestro país ya que otras formaciones políticas que han habilitado procesos de consulta exclusivamente on-line el grado de participación no se ha acercado ni al 20%, mientras que en nuestro partido la inmensa mayoría de los militantes ha acudido a votar presencialmente a las agrupaciones», valoran los socialistas locales.

El apoyo de los militantes socialistas de Torrelodones al sí ha sido abrumador, ya que un 87,5% ha optado por el voto afirmativo, mientras que únicamente el 9,37 se ha decantado por el no y un 3,13% se ha abstenido. A nivel global, la participación ha sido del 51,7% del censo, de los que un 78,9% votaron a favor y el 21,06 se decantaron por no apoyar la propuesta de la dirección del Partido Socialista.

«El PSOE ha demostrado una vez más que su apuesta por la participación directa de los militantes es firme y forma parte de la esencia de una nueva forma de hacer política, en la que las bases tienen siempre la última palabra», ha señalado el secretario general del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín, quien ha querido resaltar que «con el amplio respaldo al sí, los socialistas impulsamos un cambio de gobierno progresista y reformista. Hasta ahora sólo sabemos lo que piensan los dirigentes de algunos partidos, estaría bien saber lo que opinan sus militantes».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos