jueves, 28 marzo 2024
InicioMedio ambienteEl viernes lloverá y el sábado llegará la nieve a Torrelodones

El viernes lloverá y el sábado llegará la nieve a Torrelodones

spot_img
Esperando la nieve (Foto de Archivo)
Esperando la nieve (Foto de Archivo)

Nos espera un viernes frío y con lluvias a partir del mediodía. Las temperaturas mínima y máxima para este viernes en Torrelodones se estima en 1º y 6º C, respectivamente.

El sábado, se estima que llegará la nieve a Torrelodones; y a todos los municipios que están por encima de los 600 metros de altitud (Torrelodones está a 846 m). La Agencia Estatal de Meteorología anuncia 95% de probabilidades de precipitaciones en forma de nieve desde la madrugada del sábado y durante todo el día. También bajan aún más las temperaturas, y se pronostica 0º de mínima y los 4º de máxima.

El domingo todavía existe un 90% de probabilidades de nieve, aunque sube un poco la cota hasta los 800 metros; y las temperaturas oscilarán entre 1º y 7º C.

 

La Comunidad de Madrid activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

Ante la previsión de nieve para mañana viernes (la cota de nieve se situará en los 1.300 metros, pudiendo bajar hasta los 900 a lo largo de la jornada), el Centro de Emergencias 112 ha informado a los ayuntamientos y organismos para que estén preparados. El dispositivo previsto en el Plan incluye 56 máquinas quitanieves, 16 retroexcavadoras y 5.000 toneladas de sal. El nivel 0 es el más bajo del Plan (pre-emergencia).

Comunidad de Madrid pide a los conductores que extremen la precaución al volante, aumentando la distancia de seguridad y reduciendo la velocidad. Es importante también evitar los giros bruscos y acelerar con suavidad.

El Gobierno regional recuerda que no sólo es necesario llevar cadenas en el coche sino, también, saber colocarlas. Un teléfono móvil con batería suficiente, un cargador y ropa de abrigo son otros elementos básicos para tener a mano en este tipo de situaciones.
Las zonas de umbría, donde se pueden formar fácilmente placas de hielo, requieren de una especial atención por parte del conductor que, a la hora de frenar, debe hacerlo de forma suave y con sucesivas pisadas al pedal.
La Comunidad de Madrid también recuerda a los ciudadanos que, ante cualquier emergencia, lo mejor es llamar al 112 o avisar el Centro de Emergencias de la Comunidad mediante la app My112, que permite la localización exacta del incidente. Está aplicación está disponible para dispositivos móviles Android y Apple.

Protección Civil de Torrelodones recuerda a los vecinos y comerciantes del municipio pueden recoge sal en el Punto Limpio.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos