jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaFuerte descenso del paro en Las Rozas, que es la segunda ciudad...

Fuerte descenso del paro en Las Rozas, que es la segunda ciudad española con menos desempleo

spot_img

baja-paro-las-rozasEl paro en Las Rozas cayó casi un 12% en un año y hay 496 desempleados menos que hace un año. El municipio es el único de la zona noroeste que ha reducido su tasa de paro en 2016, y el alcalde, José de la Uz, anima a nuevas empresas a instalarse en la ciudad.

Las Rozas registra 3.055 afiliados más a la Seguridad Social en el último año. La tasa de desempleo se sitúa en el 7,89%, con 3.858 parados en una población de más de 93.000 habitantes. El paro masculino cayó un 16,43% en enero y el femenino, un 6,44%.

El alcalde de la localidad, José de la Uz, ha destacado los buenos datos de esta evolución del paro en la ciudad durante una visita a la empresa Videona, una nueva Start-Up que se ha instalado en la ciudad, donde ha animado a más grandes empresas y pymes a engrosar la lista de las más de 6.000 que forman parte del parque empresarial local.

De la Uz ha explicado que en Las Rozas el paro se sitúa en el 7,89%, con 3.858 parados en una población de más de 93.000, lo que supone una reducción de 496 respecto a la situación hace un año, pero ha insistido en que esos 3.858 roceños demandantes de empleo son 3.858 «razones» para insistir en las políticas de ayuda a la búsqueda de empleo puestas en marcha por el Consistorio, como el Coaching para desempleados o la mediación para poner en contacto a los servicios de personal de las empresas con la bolsa de desempleados.

Las Rozas es la segunda ciudad de toda España con menos paro según el INE. De acuerdo con la evolución interanual, en enero se registró una bajada del 16,43% en el paro masculino y un 6,44% en el femenino. Además, se han registrado 3.055 afiliados más a la Seguridad Social en el último año.

 

Start-Up roceña
De la Uz, acompañado por el concejal de Economía, Empleo, Turismo y Promoción de la Ciudad, José Cabrera, y el Concejal de Administración Electrónica, Juan Cabrera, visitó las instalaciones de la empresa Videona, una empresa tecnológica especializada en el tratamiento audiovisual en terminales móviles. Esta Start-Up puesta en marcha por dos roceños en 2014, y en la que trabajan 9 personas, ha diseñado una red social móvil para que los usuarios puedan compartir sus experiencias mediante el lenguaje audiovisual.

Desde el lanzamiento de su App de edición de vídeo para smartphones Android, en mayo de 2015, ha logrado más de 25.000 descargas y una base de más 150 usuarios activos al día. El alcalde mantuvo una reunión con los responsables de la empresa a los que deseo mucha suerte en su proyecto y animó a los jóvenes emprendedores de Las Rozas a «poner en marcha proyectos e ideas como ésta».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos