jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaJueves 11: Conferencia "Las granjas agropecuarias y los orígenes de Peñascales"

Jueves 11: Conferencia «Las granjas agropecuarias y los orígenes de Peñascales»

spot_img

origenes-penascales-torrelodonesHoy jueves 11 de febrero 2016, a las 19:00 horas en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones, tendrá lugar una muy interesante conferencia bajo el título «Emprendedores de Torrelodones: Las Granjas agropecuarias y los orígenes de Peñascales». Los ponentes serán Alberto del Río, Víctor Nieto e Isabel Pérez Van Kappel. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Víctor Nieto es Investigador histórico, especializado en la historia de Las Matas y el ferrocarril. Es también autor de los libros: «Las Matas una mirada al pasado» y «Álbum de familia en blanco y negro». Es colaborador habitual en varias revistas y ha investigado en profundidad la evolución de la familia Enriquez de la Orden y sus fuertes vínculos con Torrelodones».

Alberto del Río es miembro de la Junta de la Sociedad Caminera, oriundo del pueblo y gran amante de la historia del municipio, y riguroso estudioso de la misma. Alberto «por amor a su pueblo se ha dedicado a investigar a documentarse a preguntar a entrevistar a los mas ancianos del pueblo, obteniendo sus testimonios directos pero contrastando todos y cada unos de los datos para asegurarse de la validez de los mismos», según Fernando Villaverde.

Isabel Pérez Van Kappell, vicepresidenta de la Sociedad Caminera y presidenta del AMPTA del IES Diego Velázquez, nos tiene ya acostumbrados a ver salas de conferencias llenas, debido al gran interés que despiertan sus ponencias sobre el patrimonio cultural de Torrelodones entre los vecinos de la localidad. Sin duda, la de este jueves 11 a las 19 h, no será una excepción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos