viernes, 19 abril 2024
InicioFiestas y EventosNi el mal tiempo desalentó el éxodo de jóvenes torresanos hacia los...

Ni el mal tiempo desalentó el éxodo de jóvenes torresanos hacia los carnavales de Hoyo

spot_img

Ayer sábado 6 de febrero, los jóvenes de Torrelodones acudieron masivamente a la cita anual en el vecino municipio de Hoyo de Manzanares, para participar de la gran fiesta de carnaval que se celebra en el Polideportivo Municipal dirigida a jóvenes a partir de 18 años y del ambiente festivo que inunda todo el pueblo en estos días.

Como viene ocurriendo todos los años al llegar la noche del evento para los jóvenes, desde Torrelodones parten los autobuses repletos, quedando muchos pasajeros en tierra. Algunos torresanos «se buscan la vida» y van desde Torrelodones a Las Matas o a Madrid, para desde allí mejorar sus oportunidades de subir a un autobús con destino Hoyo. Muchos esperan en las paradas a pesar del frío y lluvia hasta conseguir su objetivo; pero otros optan por ir en coches o motos, con el consiguiente riesgo.

De acuerdo a un documento al que ha tenido acceso Torrelodones.info, desde el Grupo Municipal del Partido Popular propusieron el martes pasado a la Alcaldesa de Torrelodones, una idea para «mitigar» esa situación de riesgo en la carretera.

el-pp-pide-autobuses-carnav«Es por todos conocido que la M-618, carretera que une ambos pueblos, es una carretera de por sí, complicada y peligrosa y si a esto le unimos una afluencia grande de vehículos y motocicletas el sábado por la noche, la posibilidad de sufrir un accidente aumenta considerablemente», se manifiesta en un correo electrónico dirigido a la Alcaldesa, que posteriormente ingresó por el Registro General de Entradas del Ayuntamiento.

En concreto, la iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular, que lleva la firma de Arturo Martínez Amorós, uno de sus concejales, consistía en que el Ayuntamiento de Torrelodones (posiblemente en colaboración con el de Hoyo) contratase un autobús «gratuito» para aquellos que quisieran desplazarse a Hoyo de Manzanares en la noche del sábado al domingo.

Si duda, facilitando el viaje de ida y vuelta a aquellos que quisieran asistir a la noche fiesta de carnaval en el municipio vecino, se hubiese desalentando el uso de vehículos particulares, tanto por parte de los jóvenes, como de muchos padres, que se ven obligados a llevar y traer a sus hijos.

En su comunicación a la Alcaldesa, desde el Grupo Popular manifestaban entender «la premura del tiempo», pero consideraban también, que de existir «voluntad» por parte del equipo de gobierno «se podría» poner en marcha la idea, «por el interés común de muchos jóvenes y vecinos de Torrelodones».

carnaval-hoyo-de-manzanaresEn nuestra opinión, un autobús conjunto, pagado entre ambos ayuntamientos para llevar y traer gratuitamente a los torresanos, sería beneficioso para ambos municipios. Para Hoyo, pues muchos adultos que consumen (los más jóvenes gastan poco) seguramente aprovecharían a disfrutar de los numerosos y excelentes establecimientos gastronómicos hoyenses; para Torre, porque muchos padres de los chicos y chicas que irremediablemente irán a los carnavales dormirían más tranquilos sabiendo que sus hijos no subirán en coches o motos.

Fuentes consultadas aseguran no hubo ninguna respuesta de la Alcaldesa ni de ningún miembro del gobierno municipal a la iniciativa planteada. Quizás, si el año que viene en Torre tampoco se prepara una fiesta para los jóvenes, al menos, puedan organizar el servicio de autobús gratuito.

De todas formas, bien por las esperas en las paradas, o porque muchos se quedaron sin poder entrar debido a las restricciones de aforo y edad al Polideportivo y fuera llovía, granizaba o nevaba; hoy había mucha ropa mojada en Torre; y en Hoyo, mucho por limpiar.

Lo más importante es que por suerte, a pesar del alcohol y las condiciones climáticas adversas, esta noche no ha habido ningún accidente que lamentar.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Pero que vais a esperar de VXT o Ayuntamiento, si ni tan siquiera se les ocurre semejante idea de montar algo parecido en Torrelodones, y como no se les ocurre a ellos pues tampoco van a claudicar en dar su brazo a torcer y apoyar una medida o una idea que no salga de ellos, ya tienen montado su chiringuito propangandistico que no publicitario para darse autobombo con su pirotecnia mediatica.

    • ¿Y no seria mejor que la comunicación entre los dos pueblos fuera constante y fluida incluyendo el acceso a la Colonia, a Cercanías de Renfe, colegios e Instituto eliminando el control y mafia que tienen las empresas de autobuses sobre los transportes interurbanos y favoreciendo de una vez por todas el uso del transporte público ?

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos