jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaDel 5 al 29 de febrero: "Seres indiscretos" en el Café del...

Del 5 al 29 de febrero: «Seres indiscretos» en el Café del Atril de Torrelodones

spot_img

cafe-del-atril«Seres indiscretos» es la exposición del torresano Javier Otero que estará en el CAFÉ del atril del 5 al 29 de febrero. La inauguración —con aperitivo incluido— será el mismo viernes día 5 a las 19 horas; y la muestra permanecerá abierta durante todos esos días en el horario habitual del establecimiento.

Javier Otero es un artista torrelodonense, aunque ésta es su primera exposición  aquí después de pasar muchos años en el Levante español,  y haber regresado recientemente de su etapa en Centro y Sudamérica.  Otero tiene una larga y prestigiosa carrera como diseñador gráfico y director creativo de publicidad  y event marketing a nivel internacional. «En su juventud trabajó en nuestro municipio, donde estuvo muy implicado con el proyecto cultural originario de la Casa de Cultura (1987), realizó el logo de Onda Torrelodones, que se inauguró con la casa, y coordinó la sección de diseño gráfico de su CLUB  de IMAGEN. También es el autor del logo de nuestro CAFÉ del atril, que a pesar de los años (1996) sigue siendo muy actual», comentan desde el conocido café de la Colonia.

“Seres indiscretos” es un proyecto artístico concebido en América a partir del acercamiento al mundo de la moda. Este trabajo es una reflexión personal sobre el ser humano y su interior.

Ser: persona, animal o cosa que existe, especialmente si está viva. Conjunto de características esenciales de una persona, animal o cosa.

Indiscreto: se aplica a la persona que no es capaz de guardar un secreto o suele contar lo que sabe. Persona o conducta que se caracteriza por su falta de moderación, prudencia y sensatez.

El autor dice sobre su muestra:

«Me pregunto cuántas veces hemos querido saber lo que piensan las personas realmente.  En este mundo de seres aquí representados aparecen las realidades de nuestros verdaderos pensamientos, fobias, pasiones, miedos, sueños, intereses… aquí se convierten en otras formas increíbles pero muy humanas.

Somos tan discretos que nos encerramos cada vez más en nosotros mismos, dejando de ser naturales por nuestros pánicos. Estos seres indiscretos salen a la calle porque no pueden esconder esos miedos o esa vida.

La razón de realizar este trabajo con la técnica del collage me permite crear seres reales, que vienen de una fotografía que en su momento se hizo y por lo tanto eran seres de verdad. Si la técnica hubiera sido otra, dejarían de ser reales y serían imaginarios y poco creíbles, o como diría René Magritte: “esto no es una pipa”. Estos seres indiscretos, son reales y no hay más remedio que salir así a que nos vean, o ser mejores personas».

El CAFÉ del atril está en la c/Jesusa Lara, 37 (frente SuperSol); teléfono: 91 859 0235. Para acceder a su página de Facebook clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos