jueves, 18 abril 2024
InicioPolíticaZonas de aparcamiento regulado y asunción nueva concejala asuntos del Pleno del...

Zonas de aparcamiento regulado y asunción nueva concejala asuntos del Pleno del jueves 21

spot_img

aparcar en Torrelodones

El jueves 21 de enero 2016 a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial; será la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones. Entre los puntos del Orden del Día, destaca la toma de posesión del cargo de la nueva concejala de VxT y la aprobación de la Ordenanza que limitará el tiempo de aparcamiento en zonas de Torrelodones para aumentar la rotación.

 

Toñy Mora tomará posesión del acta de concejal

En el 2º punto del Orden del Día, está previsto que asuma el cargo de concejala del Ayuntamiento, María Antonia Mora Lujan, que ocupaba el puesto número 13 en la candidatura de Vecinos por Torrelodones. Tomará el acta que dejó vacante Celia Martín Martínez, que era concejala de Innovación Tecnológica, y cuya renuncia por motivos personales y laborales se hizo efectiva durante el Pleno del pasado 15 de diciembre. La nueva concejala, «Toñy» Mora; nació en Lavapiés en 1968, pero se crió en Getafe. Estudió Diplomatura en Ciencias Empresariales en la Universidad Carlos III. Vive en Torrelodones desde 2006. Trabaja en una compañía aérea, donde compatibiliza sus funciones en el departamento de Incidencias y la supervisión de la unidad de Atención al Pasajero, con la actividad sindical.

 

Aparcamientos con tiempo limitado para que haya rotación

En el punto 3º del Orden del Día se debatirá y seguramente se aprobará (pues el partido que gobierna cuenta con mayoría absoluta) la Ordenanza Municipal del Servicio de Ordenación y Regulación de Estacionamiento de vehículos en la vía pública. Tanto en el centro del núcleo urbano del Pueblo como de la Colonia, se crearán zonas de aparcamiento público rotatorio (con tiempo limitado).

Según declaraciones realizadas por el concejal de Urbanismo a la Cadena Ser sobre este asunto, habrá zonas que se irán definiendo, donde el tiempo de aparcamiento será limitado para que haya rotación. El edil aseguró que los aparcamientos continuarán siendo gratuitos, y que no habrá nuevos controladores. Será la Policía Local la que multe a los vehículos que excedan el tiempo máximo permitido. Aseguró también que el objetivo «no es recaudar, sino que funcione mejor el comercio local» y que en un mes y medio o dos, el sistema estará en marcha.
El concejal afirmó asimismo, que las restricciones de aparcamiento en Madrid «está trasladando el problema» a otros municipios como el nuestro, puesto que gente que iba a trabajar a Madrid en coche, ahora lo deja aparcado en las proximidades de la estación o las paradas de autobuses, y se va en transporte público, quedando el vehículo ocupando una plaza hasta el retorno del propietario.

El Pleno se podrá presenciar en el Salón de Plenos, escucharse por Onda Torrelodones (107.2 de FM) o seguirse en directo a través de la web municipal o en esta misma página, a través del sistema de streaming del Consistorio. Bajo el vídeo (que comienza a funcionar a la hora del Pleno), puede leerse el Orden del Día.

 

 

Para ver el vídeo en pantalla completa, clic aquí.

 

ORDEN DEL DIA

PRIMERA PARTE

1°.-Borradores de las Actas de sesiones anteriores celebradas los días 13 de octubre de 2015, 10 de noviembre de 2015 y 21 de noviembre de 2015 (PLE-201514, PLE-201515 Y PLE-201516) .

2°.-Toma de posesión de doña María Antonia Mora Lujan como Concejala de este Ayuntamiento, incluida en la candidatura de Vecinos por Torrelodones.

REGIMEN INTERIOR COMPRENSIVA DEL AREA DE SEGURIDAD. PROTECCIÓN CIVIL Y RÉGIMEN INTERIOR, EL AREA DE HACIENDA Y PERSONAL Y EL AREA DE ATENCIÓN AL VECINO

3°.-Ordenanza Municipal del Servicio de Ordenación y Regulación de Estacionamiento de vehículos en la vía pública: Aprobación inicial.

VARIOS

4°.-Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

 

SEGUNDA PARTE: CONTROL FISCALIZACION y SEGUIMIENTO DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO

5°.-Dación de cuenta de la resolución dictada por la Alcaldía relativa a la delegación de competencias a favor de don Hernando Martín caballero.

6°.-Dación de cuenta de la resolución dictada por la Alcaldía relativa a la delegación de competencias a favor de doña Paula García Manzano.

7°.-Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde el nº 2718 al nº 2859 (2015) Y desde el nº 1 al nº 65 (2016): Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).

8°.-Ruegos y preguntas.

 

2 COMENTARIOS

  1. Ya que en este medio no intervienen los de vxt (y no como en twitter), y no me lo van a rebatir… me pega todo que este nuevo miebro de este nuestro Ayuntamiento, es una más de Podemos: actividad sindical, etc.

    Es que en Torrelodones mucha gente está engañada, y se cree que al votar a vxt vota a una especie de Ciudadanos (bueno, a lo mejor también), pero son más de Podemos que los de Podemos.

  2. Y seguimos tuiteando durante los plenos, verdad Gonzalo¡¡¡¡Fuera de clase, estamos a lo que estamos¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos