jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaLa remodelación entorno de calle Los Ángeles hecha «sin orden ni concierto»...

La remodelación entorno de calle Los Ángeles hecha «sin orden ni concierto» dice el PSOE

spot_img

Las recientemente acabadas obras de remodelación del entorno de la calle Los Ángeles «ponen de manifiesto la falta de criterios uniformes que el equipo de gobierno tiene a la hora de afrontar estas actuaciones», aseguran los socialistas de Torrelodones. «Bolardos similares a los que se ubican en las autopistas, marcas viales confusas que parecen puestas para despistar a los conductores, espacios peatonales pintados de tal forma que no se sabe por dónde transitar, pasos de peatones ubicados a escasos metros de otros que parece que se querían suprimir…», ejemplifican.
Obras de remodelación del entorno de la calle Los Ángeles (Foto: Psoe Torrelodones)
Para el Psoe local, el panorama que ha quedado tras la remodelación del entorno de la calle Los Ángeles y el arranque de Flor de Lis, «ha puesto de manifiesto la falta de criterios uniformes por parte del equipo de gobierno a la hora de acometer este tipo de obras». «En pocos metros pasamos de una zona con elementos más clásicos y pegados a nuestro entorno, como es la calle Real, a otra en la que parece que se hayan ubicado el mobiliario urbano y la señalización sin ninguna clase de criterio», afirma el portavoz socialista, Guillermo Martín.

«La mayoría de los municipios tratan de mimar el centro de sus localidades, que es donde se suele concentrar el comercio local y la vida social de los pueblos, algo que Vecinos por Torrelodones parece dejar de lado en nuestro caso», expresan. «No es sólo que se hagan las obras sin tener ningún cuidado por la estética y la comodidad, es que se han realizado en el momento menos oportuno para los comerciantes locales», añaden. En este sentido, hay que resaltar que la obra del entorno de la calle Los Ángeles se ha llevado a cabo en plena campaña navideña, con el consiguiente enfado de los empresarios que tienen negocios abiertos en esa zona. «Aunque se trata de inversiones que suponemos que van a redundar en beneficio del pueblo, aunque visto el proyecto que se ha ejecutado lo dudamos mucho, creemos que siempre se deben hacer en coordinación con los comerciantes locales para causar las menores molestias y perjuicios posibles. En este caso, la comunicación entre el Ayuntamiento y los principales afectados, el comercio local, prácticamente ha brillado por su ausencia», señala el portavoz del grupo municipal socialista.

Los socialistas constatan además, que una vez finalizadas las obras, «queda más patente que nunca el problema de la falta de plazas de estacionamiento en el centro del pueblo, una carencia que se ve agravada por la gran cantidad de personas que estacionan su vehículo a primera hora de la mañana y que se desplazan a Madrid durante toda la jornada». «Es una realidad que supone que las escasas plazas de aparcamiento disponibles no puedan rotar y ser utilizadas por los vecinos que quieran realizar sus compras o gestiones en las calles del centro», concluye Guillermo Martín. Desde el PSOE recuerdan que su Grupo ha propuesto en muchas ocasiones la construcción de un intercambiador de transportes en la zona del antiguo vertedero, «de manera que aquellos ciudadanos que precisen dejar su coche estacionado durante todo el día lo hicieran en esa nueva instalación, de manera que las zonas de aparcamiento disponibles quedasen liberadas para uso rotativo a lo largo del día», expresa para concluir el concejal socialista.

El PSOE exige al Ayuntamiento que vigile las obras del nuevo supermercado de la Colonia

Los socialistas locales se refirieron en otro comunicado a los cedros que han desaparecido en la Colonia: «Consideramos que, en este caso, el Ayuntamiento no ha ejercido correctamente sus obligaciones de inspección en una obra de estas características, en un solar que albergaba árboles de elevada edad y restos históricos del pasado de la Colonia», expresa Guillermo Martín. «Aunque ya no recuperaremos esos árboles históricos, exigimos al equipo de gobierno que actúe con el máximo rigor e investigue las posibles causas que han motivado este suceso y, en su caso, aplique las sanciones que pudieran derivarse».

De cara a un futuro, el PSOE reclama al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento «que ejerza las competencias que la ley le confiere e intensifique la vigilancia sobre cualquier tipo de obras que puedan afectar a nuestro entorno natural».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos