miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaEl PP critica la falta de ocio para jóvenes en Torrelodones durante...

El PP critica la falta de ocio para jóvenes en Torrelodones durante las navidades

spot_img

cabalgata-2016También consideran «decepcionante» la Cabalgata del pasado día 5 de enero. «Los «12 Reyes Magos» dejaron carbón a los jóvenes de Torrelodones», titula su nota el Partido Popular, en alusión a los 12 concejales del Equipo de Gobierno que «se autodenominan Reyes Magos en la revista municipal», y «han dejado sin alternativas de ocio» a la juventud en estas fiestas.

«La decepcionante Cabalgata de los Reyes Magos ha puesto fin a unas fiestas navideñas sin sabor en Torrelodones. Gracias a la colaboración de asociaciones, peñas y clubes deportivos, se ha cubierto la escasa programación cultural y de ocio propuesta por el equipo de gobierno», comienzan diciendo los populares.

«De nuevo, y como viene siendo habitual, los grandes perjudicados han sido los jóvenes del municipio, que no encuentran ninguna alternativa de ocio en su propio pueblo. La negativa por parte del Ayuntamiento,  el día 30 de diciembre a la celebración de una fiesta privada el día de nochevieja,  dejó a varios centenares de jóvenes en la calle, sin posibilidades de optar a otros eventos en los pueblos cercanos, ya que la mayoría de las fiestas contaban ese día con los aforos completos», continúan en alusión a la cancelación de una fiesta prevista en un local de Jesusa Lara, en la Colonia.

«En la nota de prensa emitida por el  Ayuntamiento, se alude a informes negativos de la CAM y de los técnicos municipales sobre las medidas de seguridad del local. No dudamos de los informes emitidos, y si el local no cumplía con las medidas de seguridad y aforo,  apoyamos la negativa a la celebración del evento», añaden.

«Lo más lamentable de  todo este asunto», continúan los populares, «es que el Ayuntamiento no haya ofrecido ningún tipo de alternativa a los jóvenes. No haya habido propuesta alguna  por parte de la Concejalía de Juventud ni de Fiestas. Lejos quedan los años en que el Ayuntamiento organizaba las fiestas  de fin de año en Torreforum o en el polideportivo municipal con gran afluencia de público». «¿Qué utilidad tiene una zona joven cerrada los fines de semana y festivos, que es cuando los jóvenes disponen de tiempo libre?», se preguntan.

«Otras localidades aledañas, han pedido autorización a la Comunidad de Madrid para abrir instalaciones municipales y habilitar salas de fiesta para que los jóvenes tuviesen un lugar de encuentro y diversión, éste no ha sido el caso de Torrelodones», afirman desde el PP local.

«Con un equipo de gobierno prácticamente ausente durante todas las Navidades, los jóvenes torresanos  se han encontrado con las puertas cerradas de  la Casa de la Juventud y Torreforum, las denominadas zonas jóvenes, con unas instalaciones que bien podrían haber albergado alguna fiesta para la juventud, pero que por la desidia y desinterés del equipo de gobierno están totalmente  infrautilizadas», dicen, para luego proponer: «¿Por qué no se adecuan los horarios de estas instalaciones a las necesidades reales de los jóvenes como ocurre en otras concejalías?»

«Desde el Partido Popular nos preguntamos cómo es posible que habiendo una Concejalía de Juventud, y otra de Fiestas, el equipo de gobierno con 12 concejales, que incluso se autodenominan Reyes Magos en la revista municipal, sean incapaces de poner en marcha una oferta que cubra la demanda de los jóvenes de nuestro municipio. ¿A qué se dedican los concejales responsables? Pues eso, a dejar carbón a los jóvenes de Torrelodones», expresan para concluir.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos