viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesDuatlón de carretera en Villanueva de la Cañada para "plantar cara" a...

Duatlón de carretera en Villanueva de la Cañada para «plantar cara» a los excesos navideños

spot_img

duatlon-du-roadEl próximo 24 de enero, la localidad de Villanueva de la Cañada «verá nacer un nuevo concepto de prueba deportiva», expresan los organizadores de la primera edición de ‘Du Road’, el duatlón de carretera que viene avalado por la experiencia y el saber hacer del equipo de Du Cross Series, y que promete «cambiar la percepción de los duatletas tradicionales». Los 100 primeros inscritos se beneficiarán de una promoción especial de apertura.

«El primer Du Road Villanueva de la Cañada llega para plantarle cara (deportivamente hablando, eso sí…) a los excesos navideños. Tras las comilonas propias de estas fiestas y algún que otro empacho de polvorones y turrones, ha llegado el momento de llevar a cabo esa promesa que nos hacemos todos los años de hacer más deporte y también de estrenar por fin esas zapatillas o la bicicleta que nos trajeron los Reyes Magos», expresan desde la organización; y consideran que el domingo 24 de enero «es el día».

La «cita diferente» que propone Du Road, consiste en un duatlón con bicicleta de carretera cuyo recorrido de 27,5 kilómetros partirá del Polideportivo Santiago Apóstol (junto al Aquopolis) y se desarrollará por avenidas anchas y bien asfaltadas en el tramo de bici. Los boxes también estarán situados en el polideportivo, permitiendo así que los espectadores disfruten del espectáculo de la competición y animen al paso de los participantes.

 

Pioneros con descuento

Los 100 primeros inscritos contarán con una promoción especial de apertura beneficiándose de un precio reducido por su condición de pioneros. La participación de esta cita estará limitada a un máximo de 400 participantes. Ya están abiertas las inscripciones pudiendo realizarse a precio reducido hasta el miércoles anterior a la prueba (20 de enero) a través de la web www.ducrosseries.es.

Los desempleados, así como los socios de Basic-Fit, Sanferbike y Corricolari contarán con descuentos especiales. También se podrán reservar dorsales de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

«Si no te ves con fuerza de completar la prueba tú solo, hay una forma diferente de participar en este I Du Road Villanueva de la Cañada», los organizadores proponen una alternativa: Se trata de la categoría «DU x PARejas», una modalidad de relevos, en la que cada miembro realiza una de las dos disciplinas. En cuanto a la elección de la bicicleta, esta puede ser de carretera o montaña, teniendo en cuenta que está prohibido el uso de acoples o cuernos que superen la línea horizontal de las manetas de frenos.

 

«I can DU»

Como ya es tradicional en las pruebas organizadas por Du Cross Series, el programa ‘I can DU-Basic-Fit’ acercará el duatlón cross a los debutantes, proporcionándoles un espacio propio y un guía que resolverá todas sus dudas. Además, todos los participantes disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de Sanferbike, que permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico; y el de fisioterapia, con masajes al final de la prueba gracias a los productos de Ice Power.

Por otro lado, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, además de un pase de siete días a los centros Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada «Corricolari es correr» digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo, completo avituallamiento en meta, además de poder elegir su número de dorsal.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos