jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaLos Presupuestos de Torrelodones no cumplen la estabilidad presupuestaria afirma el PP

Los Presupuestos de Torrelodones no cumplen la estabilidad presupuestaria afirma el PP

spot_img

pleno-presupuestos-2«El Partido Popular votó en contra de unas cuentas ficticias», expresan los populares en relación a los Presupuestos municipales para 2016, que por valor de 30,3 millones de euros, Vecinos por Torrelodones aprobó en solitario durante un Pleno extraordinario el pasado 26 de noviembre.

«Son varios los motivos que nuestro concejal, Rodolfo del Olmo, esgrimió para no darles su apoyo», dicen los populares, y citan en primer lugar que los presupuestos para 2016 «no respetan el criterio de estabilidad presupuestaria ni la regla del gasto, como así lo indica el informe económico y financiero que realizó la intervención municipal».

Destacan que es un presupuesto “ficticio”. Para atender los compromisos de inversión, prevén un endeudamiento de 3,2 millones de euros. Los populares entienden que el concejal de Hacienda de VxT se contradijo en la presentación y argumentó que este endeudamiento no va a formalizarse porque en el cierre de cuentas del año 2015 se generará un remanente de 3,8 millones de euros. «Esto denota que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones ni quiso ni tuvo voluntad política para reducir el IBI en la misma proporción que bajará el valor catastral de las viviendas, como pedía el Partido Popular. Su argumento fue que supondría un riesgo en el presupuesto. Y ahora, dos meses después, anuncian un remanente de tesorería de casi 4 millones de euros. Nueva contradicción».

pleno-presupuestos-1«Además, los presupuestos demuestran que Vecinos por Torrelodones no tiene un proyecto para el municipio. Solo van encaminados a la conservación de infraestructuras y servicios. No solucionan los problemas de comunicación entre distintas áreas de Torrelodones, ni la dotación de nuevos equipamientos educativos, sanitarios, culturales, asistencias, medioambientales ni tienen una política de ayudas sociales», añaden desde el PP local.

«Continúan abusando de los contratos “negociados y sin publicidad”, algo que ya puso de manifiesto la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid en el informe de fiscalización del año 2012. Según esta Cámara estos contratos debían evitarse, a pesar de que el equipo de gobierno los utiliza habitualmente. Vecinos por Torrelodones decide a qué empresas invitar al concurso para que después la mesa de contratación decida a quien adjudicar. De hecho, en los once meses de 2015 se han adjudicado por este sistema casi un millón de euros en contratos de obras y de prestación de servicios».

«Los presupuestos para 2016, rechazados por el Partido Popular y por el resto de la oposición, demuestran una falta de rigor en muchas decisiones. Improvisan inversiones, igual que han hecho este año 2015, en el que se han presentado hasta cinco modificaciones presupuestarias, han tenido que destinar 1,4 millones de euros a cancelar deuda, una modificación, por cierto, aprobada también en el pleno extraordinario de presupuestos de 2016, que era una parte importante del remanente del año 2014, y que denota su falta de previsión y de rigor porque no han sido capaces de aplicar ese remanente en inversiones sostenibles ni en reducir la carga impositiva al contribuyente, como pide el Partido Popular», finaliza la nota de los populares en relación a los presupuestos aprobados por VxT.

1 COMENTARIO

  1. ….Si observamos la realidad todos los concursos públicos van a parar a los mismos gerentes de empresas.Son ya muchas las coincidencias en contratos de obras o servicios municipales.Sino recuerdo mal hace años estos » no políticos» – tal y como se hacen llamar- criticaban las acciones del partido popular cuando gobernaba Galbeño. Los que antes hablaban de justicia social y hoy intentan seducirnos con frases como amor y equidad. Todavía tengo mis dudas si las anteriores elecciones no estuvieron amañadas. No me entra en la cabeza que estos peligrosos elementos hayan obtenido la mayoría.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos