jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesEl diario suplicio de aparcar en las cercanías del Campo Municipal de...

El diario suplicio de aparcar en las cercanías del Campo Municipal de Fútbol de Torrelodones

spot_img

peligro-aparcamiento-2Los padres que llevan sus hijos a entrenar entre semana, o a jugar el fin de semana; así como entrenadores, árbitros, jugadores, el público de Torrelodones y el que acompaña a los equipos visitantes; saben que intentar aparcar en los alrededores del Campo Municipal de Fútbol «Julián Ariza» de Torrelodones es un auténtico desafío. Seguramente la misma sensación tengan los vecinos de las viviendas de la zona que no dispongan de garaje.

Las plazas de aparcamiento son insuficientes —como en muchas otras zonas del municipio—, pero con voluntad política y un poco de imaginación, el problema se podría resolver, al menos parcialmente.

 

Antigua fábrica de maderas

Muchos de los que acuden al Campo de Fútbol aparcan en la explanada de la antigua fábrica de maderas que está ubicada en el Paseo Joaquín Ruiz Giménez, frente a la nave del archivo municipal.  Esa zona tiene capacidad para un par de docenas de coches —desconocemos si es propiedad privada o pública—, pero se utiliza y no se molesta a nadie. peligro-aparcamiento-3Algunas de esas potenciales plazas para aparcar presentan unos peligrosos hierros que afloran en la superficie, que son un riesgo para los neumáticos de los vehículos, y en los que cualquier persona podría tropezar. El problema podría ser solventado en media hora escasa, por un trabajador municipal con una sierra radial.

El Ayuntamiento podría intentar comprar o alquilar el propio edificio de la antigua fábrica de maderas que permanece cerrada hace varios lustros; lógicamente, siempre y cuando los propietarios no tengan pensado destinarlo a otros fines. El edificio cuenta con entrada y salida, y podría albergar muchos vehículos y convertirse en el «Parking del Julián Ariza» sin requerir una obra importante.peligro-aparcamiento-4

 

Sección de Vía Pecuaria contigua al Campo de Fútbol

Otra solución, parcial pero muy sencilla, sería pedir oficialmente a las autoridades que se tenga tolerancia y no se multe a los coches que aparquen en el ridículo trozo de Vía Pecuaria que está ubicado detrás del campo de fútbol, entre la A-6 y la Avenida de los Peñascales. El «Julián Ariza» tiene una entrada que da precisamente a la Vía Pecuaria, por lo que sería muy cómodo dejar el coche y entrar o salir por allí.

via-pecuariaEn ese trozo no hay ningún tipo de vegetación que se pueda afectar, ni tampoco se utiliza para la trashumancia del ganado.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Me alegro se toque este tema en Torrelodones info.

    Lo que parece más sorprendente es que en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana, lo que se propone para el espacio de la Parcela de la Nave Municipal es realizar un pequeño minipolígono industrial, artesanal y de servicios. En el plano que se adjunta en el folleto que nos han enviado a nuestros domicilios (páginas 78 en adelante) se pueden ver edificios y viarios, pero nada de aparcamiento. Así que engordaremos más el problema.

    Este espacio de la Nave Municipal, que está junto al campo de futbol, necesariamente tendría que ser para aparcamiento.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos