jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaC's Torrelodones opina sobre suspensión de EcoTorre, disolución de SUMTOSA y último...

C’s Torrelodones opina sobre suspensión de EcoTorre, disolución de SUMTOSA y último Pleno

spot_img

santiago-san-martin-3Desde Ciudadanos ven la decisión de VxT de haber suspendido «EcoTorre», «como una maniobra para “eliminar” al actual organizador y ceder este evento a otro». También critican que no se informe ni invite a los concejales de la oposición a actos públicos. En su nota de prensa, Ciudadanos también justifica su abstención en la votación para disolver SUMTOSA, entre otros asuntos.

 

Disolución de SUMTOSA, PGOU, Declaración Institucional E.I. «El Tomillar»

Minutos antes del Pleno ordinario del pasado martes 10, se celebró la Junta General de Accionistas de SUMTOSA, que tenía por objeto la disolución de esa Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones. El Grupo Municipal de Ciudadanos se abstuvo al votar la disolución.

«Entendemos que los motivos que han concurrido para llegar a la necesidad de tener que disolver este instrumento urbanístico, y dónde ninguno de sus consejeros percibía remuneración alguna, han sido la mala gerencia de los anteriores equipos de gestión, lo que unido a la falta de interés del actual equipo de gobierno, no dejaba otra salida», expresan desde Ciudadanos. En opinión de ese grupo, con esta disolución, «el equipo de VxT asume dentro de su mayoría absoluta la gestión de la política municipal de vivienda sin necesidad de contar con el resto de la corporación y que representamos al 49,3% de la población».

En relación a los asuntos tratados en el Pleno, desde Ciudadanos destacan «por su trascendencia», la «unanimidad de todos los grupos al abordar asuntos como la declaración institucional en favor de la construcción de un nuevo colegio que sea continuador del proyecto educativo de la Escuela Infantil “El Tomillar”, la moción presentada por PSOE en contra de la Violencia de Género,  la aprobación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana y de los trámites iniciados para alcanzar el sello de reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia”».

En lo relativo al desarrollo urbanístico, «Ciudadanos apoya el inicio de los trámites para el desarrollo del P.G.O.U. y que definirá el Torrelodones del futuro». Pero, este apoyo «no significa el apoyo a un plan redactado a espaldas de la población, que sirva de herramienta económica de financiación de proyectos inútiles o de un crecimiento descontrolado que rompa con nuestro ADN como municipio y que ponga en riesgo los valores naturales de nuestro entorno», expresan.

En los siguientes puntos del Orden del Día, relativos a Normas Subsidiarias, flexibilización de usos y aprobación de la modificación puntual 1/2013; «sabiendo que nuestro voto no era imprescindible para su aprobación, y como protesta por la falta de respeto a la hora de facilitar la documentación necesaria para su estudio (amplia y compleja) nuestro grupo se abstuvo, aun cuando estamos de acuerdo en general con iniciar estas modificaciones, tantas veces propuestas por comerciantes y vecinos», explican desde Ciudadanos.

 

Suspensión de EcoTorre

«En relación a la suspensión de la celebración el primer domingo de cada mes de EcoTorre, feria comercial de gran acogida y aceptación por parte de comerciantes y vecinos, vemos con mucha preocupación los motivos que la actual concejal de desarrollo local Paula García expuso en el pleno, aduciendo que esta decisión estaba basada en “faltas de respeto a su persona” por parte del organizador», manifiestan desde Ciudadanos.

«No vamos a poner en duda las razones aducidas por la concejala, y sí que por su gravedad deben de quedar completamente y demostradas, pero las  vagas explicaciones dadas en el pleno, entendemos esta decisión “caprichosa” y que no tiene en cuenta el grave perjuicio que para vecinos y comerciantes ya ha tenido, máxime cuando este evento tenía prevista su celebración mensualmente hasta Diciembre de este año», continúa la nota.

«Vemos esta decisión más como una maniobra para “eliminar” al actual organizador y ceder este evento a otro, que todo parece indicar, previo a estos hechos ya tenía cerrado el acuerdo, pasándose a llamar este evento “Life Market”», considera el grupo Ciudadanos.

«Exigiremos a la concejal Paula García y al equipo de gobierno de VXT, respondan a todas las preguntas que se le efectuaron y que quedaron sin responder en el pleno sobre este asunto».

«Desde CIUDADANOS tenemos el compromiso de denunciar siempre este tipo de actuaciones que parecen arbitrarias en favor de “afines” y en contra de los intereses de nuestro municipio», añaden para finalizar.

 

Agenda de Actos Públicos

«Por parte de CIUDADANOS, se ha solicitado la puesta en marcha de una agenda corporativa de actos públicos organizados por el ayuntamiento de Torrelodones o a los que esté invitado, dado la absoluta falta de predisposición de que a estos, tengamos presencia cualquier grupo que no sea el de VXT».

«Exigimos se nos informe e INVITE a participar como Concejales de esta Corporación y que representamos a más del 49% de la población del municipio, según los resultados de las últimas elecciones municipales y acabar con esta falta de respeto hacia todos los miembros de la oposición», enfatizan desde Ciudadanos al finalizar su nota.

2 COMENTARIOS

  1. Que verguenza y no se les pone la cara colorada!!!!, que te lean la cartilla en un Pleno en relación a la comunicacion de actos públicos, a quien le había quedado duda de la delgada línea en lo referente a actitud de actos de partido con la actitud de corporación?, es muy fácil diferenciarlos si sabes y quieres, pero no se da el caso, ahora no se si será por «listos»o por lo contrario, en cualquier caso una muesca más que obviarán naturalmente.
    Cual sera la siguiente, ya tenemos carriles bici, pasos de cebra, subida de IBI……
    » Este es el patio de mi cortijo y hago lo que me viene en gana» ¿Nuevo leit motiv?

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos