jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesEste domingo será V Canicross Popular y Solidario de Collado Villalba

Este domingo será V Canicross Popular y Solidario de Collado Villalba

spot_img

Canicross 2011 en Collado Villalba (Foto: Ayto. C. Villalba)El domingo 15 de noviembre de 2015, será la quinta edición de la Carrera Popular Canina con dueño, Canicross, una iniciativa encaminada a fomentar el ejercicio saludable entre los ciudadanos y el cuidado de las mascotas, que organiza el Ayuntamiento de Collado Villalba a través del Área de Sanidad. La competición tendrá lugar en el Parque de la Dehesa Boyal.

La inscripción es gratuita. Se han establecido dos categorías, para menores de 14 años y seniors, con un recorrido de 1.400 m y 4.200, respectivamente.

El parque de la Dehesa será el escenario de esta original prueba, que en esta edición tendrá un componente solidario gracias a la empresa colaboradora Agrizoo que donará 20 kilos de comida para perros por cada participante, destinado a las protectoras de animales “SOS Galgos 112” y “De Cero Adopta Uno”. Cada participante podrá elegir a cuál de estas dos entidades irá destinado el alimento.

Se han establecido dos categorías: junior (hasta 14 años) con un recorrido de 1.400 metros y senior, con un recorrido de 4.200 metros.

La inscripción es totalmente gratuita y podrá realizarse en la Concejalía de Sanidad (teléfono 91 849 98 01), Agrizoo (Polígono P-29. Collado Villalba. Teléfono: 91 851 77 40), en los Centros Vetersalud de la Comunidad de Madrid, en Pecovi (pecovi.villalba@gmail.com) o en la zona de salida del Canicross, hasta media hora antes del comienzo de la carrera.

La prueba comenzará a las 12 horas. Los corredores deberán acudir equipados con material deportivo y sus perros deberán estar sujetos con su correspondiente arnés y correa unida al cinturón. Además, los perros habrán de someterse a una inspección veterinaria previa con cartilla de vacunación y tarjeta de identificación.

Se han establecido tres premios en cada una de las categorías, junior y senior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos