jueves, 25 abril 2024
InicioCulturaDenuncian nuevos actos de vandalismo en el Canto del Pico

Denuncian nuevos actos de vandalismo en el Canto del Pico

spot_img

Pintada en el Canto del Pico (Foto de Archivo)«Los propietarios del Canto del Pico nuevamente han tenido que acudir a la Guardia Civil para denunciar la entrada de individuos en su propiedad para cometer actos delictivos», informan desde el Consistorio.

«El pasado día 13 de octubre, el propietario acudió al puesto de la Guardia Civil de Torrelodones para denunciar la infracción penal del delito de daños al palacio del Canto del Pico. Los 3 delincuentes que allanaron la propiedad fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando se encontraban dentro de la finca privada por lo que se enfrentarán a la pena correspondiente», continúa la información municipal.

«Hay que recordar que el acceso a la finca es un delito, ya que se trata de una propiedad privada con acceso cerrado y personal de seguridad y vigilancia. Además, recientemente se ha convertido en Coto de caza, con el riesgo que conlleva los intentos de acceso a la finca», añaden.

El Canto del Pico, foto del 22-04-2013, durante la visita de inspección.«El Canto del Pico viene sufriendo desde hace años un expolio y degradación continuada por parte de aquellos que entran en la finca ilegalmente. En la actualidad el palacio, que es un Bien de Interés Cultural, se encuentra en un estado ruinoso, lleno de pintadas y recientemente además los jóvenes lo utilizan para realizar una peligrosa práctica en su tejado, llamada parkour», expresan desde el Ayuntamiento para finalizar.

Ya hace algo más de un año, los vecinos se indignaron al ver un enorme graffiti pintado en este Bien de Interés Cultural, uno de los dos que tiene el municipio. El otro es la Torre de los Lodones. El acto vandálico se reflejó en la nota «Deterioro de un BIC: Pintan graffiti en el Palacio del Canto del Pico de Torrelodones» publicada el 05 de septiembre de 2014. En año anterior, 2013, los propietarios junto a las autoridades municipales y regionales realizaron una Visita de inspección a El Canto del Pico, pero la situación parece continuar estancada, mientras el emblemático edificio se deteriora inexorablemente.

1 COMENTARIO

  1. Que mala educación han recibido quienes no respetan lo ajeno. Sus padres deberían poner remedio…pero es una lastima, seguro que tampoco les impota donde andan sus hijos

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos