jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaEl PSOE anuncia la próxima disolución de la Sociedad Urbanística Municipal de...

El PSOE anuncia la próxima disolución de la Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones

spot_img

Viviendas Sociales de SUMTOSACon una nota titulada «SUMTOSA: crónica de una muerte anunciada», los socialistas de Torrelodones avanzaron hoy, que «En breve, el pleno decidirá si se disuelve este sociedad municipal que nació con la intención de hacer política pública de vivienda en Torrelodones y que, por muchas razones, no ha podido desarrollar».

En breves fechas el pleno municipal decidirá la liquidación de SUMTOSA, «una sociedad constituida por el Ayuntamiento de Torrelodones con la intención de intervenir en un materia siempre complicada en nuestro municipio, la vivienda», expresan desde el PSOE local. «En sus años de actividad solamente se han logrado levantar 18 viviendas que construyeron en el año 2000 y que se destinaron al alquiler a familias con dificultades económicas del que podrían beneficiarse durante cinco años», recuerdan.

Para los socialistas, «en un cúmulo de despropósitos», SUMTOSA fue acumulando una importante deuda y se suscitó un conflicto con varias familias que resultaron adjudicatarias de los alquileres en 2002 y que, al finalizar los cinco años a los que tenían derecho, no abandonaron sus viviendas». «Por muchos motivos, entre ellos la falta de voluntad política de los sucesivos equipos de gobierno, nos encontramos ante una sociedad municipal a la que se ha vaciado completamente de contenido, que no tiene personal asignado ni ejerce actividad alguna», continúa la nota. Para los socialistas resulta «evidentemente» que, «ante esa situación, no queda prácticamente otra opción que disolverla». No obstante, aseguran que para los socialistas «supone la pérdida de un buen instrumento para que el Ayuntamiento de Torrelodones realice una verdadera política de vivienda social en nuestro municipio».

 

Venta de viviendas de SUMTOSA, desahucios,  y el incendio del coche de un concejal

Guardia Civil, convocada ante un desahucio previsto en una vivienda de SUMTOSAUn total de 20 viviendas constituía el patrimonio de la Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones, pero poco después de asumir VxT la Alcaldía en 2011,  la empresa municipal sacó a subasta dos de esas viviendas para venderlas «con el fin de la paliar la grave situación económica que atravesaba la empresa», según explicó el Consistorio en aquella oportunidad.

Varios desahucios llevados a cabo en esas viviendas en momentos en que gran parte de la sociedad y las plataformas anti-desahucios estaban especialmente sensibilizados con estos casos, entre ellos, el sonado «Caso Amina»; y el incendio del coche del concejal de Deportes que era vecino de los desahuciados, forman parte ya de la historia negra y triste de SUMTOSA.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos