sábado, 20 abril 2024
InicioEconomíaConfluencia recela de las modificaciones a los precios públicos: «¿Nos quitan la...

Confluencia recela de las modificaciones a los precios públicos: «¿Nos quitan la bonificaciones?»

spot_img

ana-martin-pleno-22-9El Grupo Municipal Confluencia Ciudadana emitió un comunicado bajo el título «¿Nos quitan la bonificaciones?» en relación al Pleno del pasado día 13 de octubre, en que se aprobaron las ordenanzas fiscales y precios públicos de Torrelodones para el próximo ejercicio. Durante el mismo, el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones eliminó bonificaciones en precios públicos, argumentando que deben ser tratadas como «subvenciones» por una cuestión legal, y que serán aprobadas en el próximo Pleno de Presupuestos, el mes que viene. Desde Confluencia no están convencidos de que esto vaya a ser así, y lo ponen de manifiesto.

«Decía Jeremy Bentham: “Cuanto más te observo, mejor te comportas”. Siguiendo esta máxima y llevando a cabo nuestra labor de oposición, en Confluencia Ciudadana hacemos el papel de observadores minuciosos del trabajo del equipo de gobierno con el fin de lograr el mejor comportamiento de los gobernantes en favor de los intereses de la ciudadanía», comienzan manifestando desde Confluencia. «Por esta razón, y después de celebrarse el pleno del pasado día 13 de octubre para la aprobación de ordenanzas municipales y precios públicos, se hace necesario destacar una modificación relativa a estos precios públicos y que define la política de Vecinos por Torrelodones», continúa.

«Con esta modificación, el equipo de gobierno ha decidido eliminar las bonificaciones que hasta ahora veníamos disfrutando los empadronados, jubilados, etc., argumentando que dichas bonificaciones son “ilegales”, y que deberían tratarse como subvenciones que serían aprobadas en el pleno del mes de noviembre», explican desde Confluencia Ciudadana.

«Para justificar esta decisión, se remiten a presuntos informes técnicos, y al artículo 9 de la ley de Haciendas Locales, el cual solo se refiere a tributos locales como impuestos, tasas y contribuciones especiales, pero no incluye precios públicos como los vinculados a cultura y deportes. En Confluencia Ciudadana, entendemos que la línea política debe marcarla quien gobierna, y que ésta debe estar perfectamente definida y ser posteriormente enmarcada dentro de la legalidad por el personal técnico. Y sin embargo, más bien da la impresión de que hay demasiada improvisación en las decisiones del equipo de gobierno, que, por otro lado, nos remite a su programa electoral cuando les solicitamos sus líneas estratégicas en cultura, juventud y deportes, con el fin de presentar propuestas para los próximos presupuestos», añaden.

ana-martin-pleno-22-9-15«Así pues, los jubilados, los discapacitados, los voluntarios sociales, se verán privados de la reducción que hasta ahora han tenido en los precios públicos. Las únicas bonificaciones que se mantienen son las destinadas a familias numerosas», afirman.

En otro orden de cosas, desde Confluencia destacan que «También se ha establecido un precio general en la celebración de bodas de 100 euros, si se realizan en horario laboral del ayuntamiento. En otros horarios, la cuantía puede ser de 770 euros o de 875 en los locales autorizados»; y consideran que «Esto, lógicamente, no favorece que los futuros contrayentes elijan Torrelodones para celebrar su boda, con el perjuicio que esto puede ocasionar en nuestro comercio local».

«Con estas acciones, Vecinos por Torrelodones pone de manifiesto, una vez más, no solo su dificultad para definir ideológicamente su actuación política, sino también un cierto desprecio a los intereses de los ciudadanos, primando la recaudación que les asegura una gestión más cómoda, aunque esto conlleve el deterioro de la calidad de vida de los habitantes de Torrelodones», consideran.

«No deja de sorprendernos que en Vecinos por Torrelodones sean tan puntillosos a la hora de aplicar la legalidad a los asuntos que afectan directamente a los ciudadanos, pero se la salten a la torera y con manifiesta arrogancia cuando se trata de asuntos que tienen que ver con una estética propagandística como es colorear los pasos de cebra, a pesar de que lo prohíbe la normativa, o atentar contra el patrimonio histórico y envolver la torre como si de una baratija se tratara», expresan desde Confluencia Ciudadana para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos