viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaExpogalapagar: Comenzará la mayor feria turística y comercial de Galapagar

Expogalapagar: Comenzará la mayor feria turística y comercial de Galapagar

spot_img

presentacion-expogalapagarExpogalapagar, la mayor feria turístico-comercial de la localidad, tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre en la Plaza de la Constitución de Galapagar. El evento ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal  de Comercio y Turismo, Borja Luján; junto a la Presidenta de la Asociación “1523”, Coral M. Pásaro. Estas dos instituciones, junto a la Comunidad de Madrid, han firmado un convenio para rescatar este evento que se llevó a cabo ya en 2012, y que reunirá toda la oferta de interés de la localidad, para mostrarla a vecinos y visitantes.

Habrá una gran carpa en la Plaza, y las actividades y exposiciones se llevarán a cabo dentro y fuera de la misma. Los hosteleros ofrecerán unas «tapas especiales para la ocasión». Están previstos desfiles de moda, actividades para niños, bailes del mundo, actuaciones, exposiciones, etc.

Será un escaparate de toda la riqueza comercial, empresarial y gastronómica, en la que más de 20 empresas y comercios ofrecerán todo tipo de productos y servicios, con el añadido de la puesta en marcha de diversas actividades para todos los públicos.

Rueda-expogalapagarEl concejal Borja Luján destacó el convenio que permite la unión de esfuerzos entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Galapagar y la Asociación 1523; «que permite una Expogalapagar que vamos a intentar que sea un referente en la sierra». Señaló asimismo, que desde la Concejalía que encabeza, se quiere «trabajar mano a mano con los comerciantes». También quiso dar las gracias «a personajes ilustres de nuestro municipio» como el torero José Tomás, que expondrá un traje de luces en el evento, al igual que Julián de Castro que situará durante los tres días de la exposición en la Plaza, su autobús centenario (Hispano-Suiza de 1950). «Al rescatar la iniciativa, queremos que perdure anualmente. Es el objetivo de esta Concejalía; y entendemos que también de la Comunidad de Madrid y de la Asociación 1523, que participa y organiza este evento».

El concejal afirmó que en la actualidad, «el comercio ha evolucionado total y absolutamente y tenemos unas empresas fuertes del sector servicios. Galapagar ha evolucionado y empieza a «molar» e intentar hacer cosas diferentes» y «empieza a ser un pueblo referente en la sierra de la Comunidad de Madrid», expresó. En su intervención, Borja Luján invitó a todos los vecinos del municipio y de otras localidades a asistir a Expogalapagar que «será un evento magnífico para conocer nuestros comercios, nuestras tradiciones y nuestro turismo». Para finalizar, agradeció especialmente a Coral, la presidenta de la Asociación «1523» y a los asociados a la misma, por el esfuerzo y el empeño para organizar el evento.

Seguidamente intervino Coral M. Pásaro, que quiso agradecer en primer lugar a la Comunidad de Madrid por el empeño «para que esto saliera adelante». «Esto nos trabajo de ni de la Comunidad, ni del Ayuntamiento, ni de la Asociación… Esto es un trabajo en equipo y lo quiero recalcar porque creo que Galapagar es un equipo y tenemos que remar todos en el mismo sentido», consideró.

expogalapagar-2015Anunció algunas de las actividades que habrá, y del tipo de empresas que participarán. Hostelería, ropa, joyería, empresas de servicios; son algunos de los rubros que estarán presentes. «Hay muchas más cosas que la gente ni siquiera saben que existen y queremos que vengan a descubrirlas», añadió.

Habrá desfiles de moda, bailes del mundo, juegos para niños, un trenecito a vapor, talleres, actuaciones musicales, cuentacuentos, masterclass… «Vamos a hacer una carpa enorme» y habrá actividades dentro y fuera, dijo la presidenta de la Asociación 1523. Asimismo, comentó que los hosteleros harán unas «tapas especiales para la exposición» y pedirán a los vecinos que comenten las tapas en las redes sociales. «Habrá sorpresas con esas tapas», aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos