viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesPlazo hasta el 21 para solicitar subvenciones a clubes, entidades y deportistas...

Plazo hasta el 21 para solicitar subvenciones a clubes, entidades y deportistas individuales

spot_img

subvenciones a clubes y deportistas de Torrelodones (imagen gratuita de pixabay.com)Está abierto el plazo para solicitar Subvenciones a Clubes y Entidades Deportivas, así como la Concesión de Subvenciones Económicas a Clubes Deportivos y Deportistas Individuales que compitan fuera del ámbito de la CAM.

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el plazo de los procedimientos para la Concesión de Subvenciones a Clubes y Entidades Deportivas de Torrelodones, así como para la Concesión de Subvenciones Económicas a Clubes Deportivos y Deportistas Individuales que compitan fuera del ámbito de la CAM 2015. Desconocemos el presupuesto total que se destinará al primer caso por no estar las Bases de la convocatoria en el Tablón de Anuncios de la web municipal al momento de publicar esta información. El presupuesto destinado a esta convocatoria para el segundo caso (desplazamientos de clubes y deportistas que compitan fuera de la CAM) será de 9.000 euros, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo para presentar las solicitudes, junto con toda la documentación requerida, termina el día 21 de octubre de 2015. Para ello valorarán todas las solicitudes asignando los puntos correspondientes a cada entidad, se sumarán todos los puntos y se dividirá el total de la cantidad asignada entre el nº correspondiente a la suma de puntos de todos los clubes, dando un total por punto, cada entidad recibirá el valor del punto por los puntos asignados en función de la documentación aportada.

La cuantía de la subvención no podrá exceder en ningún caso del 50% del presupuesto de la actividad para la cual se solicite.

El plazo para presentar las solicitudes, junto con toda la documentación requerida, termina el día 21 de octubre de 2015.

  1. Podrán solicitar las subvenciones a clubes y entidades deportivas:
    • Los Clubes y Entidades Deportivas pertenecientes a nuestro municipio, que se encuentren inscritos en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento del Torrelodones, o lleven funcionando más de 2 años.
    • Estar inscrito en al menos una federación deportiva de la Comunidad de Madrid, o tener un arraigo en la población de al menos 15 años.
    • Tener su sede social en Torrelodones.
    • Disponer de un Reglamento de libre acceso.
    • Tener el reconocimiento de entidad de interés social.
    • Tener justificadas las subvenciones recibidas en convocatorias anteriores.
  2. Podrán acceder a las subvenciones económicas a clubes deportivos y deportistas individuales que compitan fuera del ámbito de la CAM y estén radicados en este término municipal, para financiar las siguientes acciones:
    1. Competición en que exija viajar fuera de la CAM, dentro de la península Ibérica.
    2. Competición que exija viajar a Europa, a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
    3. Competición que exija viajar fuera de Europa.

Se concederán subvenciones en dos ámbitos diferentes, el de clubes deportivos y el de particulares.

Podrán concurrir a las subvenciones las entidades deportivas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Los clubes radicados en Torrelodones que compitan durante el año 2015 en el ámbito señalado anteriormente y que cumplan los siguientes requisitos:
    1. Estar constituidos legalmente.
    2. Estar inscritos en el registro de entidades.
    3. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias, financieras y con la seguridad social, así como con el Ayuntamiento de Torrelodones.
    4. No estar incursos en mora en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones de justificación de subvenciones.
  2. Los deportistas individuales deberán cumplir los siguientes requisitos:
    1. Estar empadronados en el municipio de Torrelodones.
    2. Haber competido oficialmente durante el año 2015 en cualquiera de los ámbitos establecidos.
    3. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias, financieras y con la seguridad social, así como con el Ayuntamiento de Torrelodones.

El procedimiento de concesión es el de concurrencia competitiva. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelodones sito en la Plaza de la Constitución nº 2, 28250 Torrelodones.

Las bases de ambas subvenciones se pueden recoger en el Polideportivo Municipal, plaza de José María Unceta, 4 y 6. Teléfono: 91 859 24 87/ 859 20 17, o a través de la web municipal www.torrelodones.es

El plazo para presentar las solicitudes, junto con toda la documentación requerida, termina el día 21 de octubre de 2015.

Más información: Polideportivo Municipal Teléfono 91 859 24 87/91 859 20 17.

Bases subvencion Clubes Deportivos y Entidades Deportivas (PDF).
Bases subvencion Desplazamiento Clubes y Deportistas individuales (PDF).

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos