viernes, 19 abril 2024
InicioDeportesEl Femenino A del Torrelodones C.F. gana en casa e ilusiona con...

El Femenino A del Torrelodones C.F. gana en casa e ilusiona con su juego

spot_img

femenino-torrelodones-3ra-jLas chicas de Rubén Jiménez «vencen y convencen», después de que el conjunto torresano consiguiera sus primeros puntos en casa este domingo, al imponerse al Seat Amarco Car Dinamo Guadalajara por 2 a 1; con goles de Anita Marcos y Miri. 

El próximo domingo 4 de octubre a las 13:30 h, las chicas enfrentarán al Salamanca FF en el Vicente del Bosque, en la que será la cuarta jornada de liga de Segunda División.

Tras el buen juego mostrado en el Cerro del Espino, hace ya dos largas semanas, el equipo se conjuró con el fin de lograr la primera victoria de la temporada. El estilo practicado contra un rival difícil era un motivo de orgullo pero los resultados gobiernan el fútbol y la realidad dictaba que el TCF se encontraba en puestos de descenso tras dos jornadas, y sin puntos en su marcador. La urgencia parecía evidente aunque no se dejaba ver en los entrenamientos de estas dos semanas. Los técnicos descartaron la disputa de algún partido durante el parón por selecciones y les dieron el fin de semana libre a las jugadoras. “Las sensaciones son buenas”, repetían en el vestuario. La opinión no era solo de los preparadores, la plantilla también se mostraba satisfecha con el trabajo del equipo durante los días previos a la visita del siempre difícil Dinamo de Guadalajara.

Para sumar los tres primeros puntos, el técnico apostó por el mismo once que saltó frente al Atlético de Madrid, con la novedad de Miri, que entró por Mirella, buscando explotar su velocidad. Desde el inicio, se pudo ver que este Torrelodones es diferente al que comenzó a andar en verano. No ha pasado demasiado tiempo pero el crecimiento es exponencial. El juego, si bien aún muestra carencias, es reconocible y la actitud de jugar con el balón es la seña de identidad.

Tres minutos le hicieron falta al TCF para disparar por vez primera sobre la meta rival y cuatro para adelantarse en el marcador. Fue Anita Marcos la que se sacó un disparo impecable desde más allá de la frontal, que entró de manera inapelable en la portería guadalajareña. Fue después de controlar con la izquierda y recortar con la derecha. Un golazo que ponía por delante a las nuestras en un encuentro, por primera vez en la temporada.

Tras el primer gol, las torresanas trataron de temporizar el juego, de controlar el balón, especialmente en las botas de Bea Cano y Lola. Los apoyos constantes de Nerea y Pili aseguraban ese control que se pretendía y atrás, Ely y Sandra se mostraban especialmente participativas en el juego. El dominio territorial permitía la posesión esperando un último pase a Miri, Anita y Judith, que estuvieron brillantes durante todo el encuentro. El medio buscaba con frecuencia los desmarques en ataque pero rara vez se completaban en este momento del partido. El Dinamo, en tanto, trataba de buscar a Sheila, su jugadora más destacada. Su juego giraba en torno a la ´7´ y encontró el premio a los 17 minutos. Un balón a la espalda de la defensa fue rematado hasta tres veces por la atacante visitante, que al fin logró batir a Aurora, después de encontrarse dos veces con ella. El juez de línea levantó la bandera marcando el fuera de juego pero el colegiado dejó seguir y la brillante jugadora rival pudo batir la meta local. Las protestas locales no surtieron efecto alguno y el gol subió al marcador, estableciendo el empate.

Lejos de amilanarse por el gol recibido, este dio paso a los mejores minutos torresanos. Bea Cano en dos ocasiones, Judith, Anita Marcos y hasta Ely dispusieron de ocasiones para marcar en lo que fue una buena muestra de la reacción local al gol de las castellanas. Pese al número de ocasiones, ninguna de ellas logró acertar y el descanso llegó con el empate en el marcador.

Tras la reanudación, las locales salieron con la firme intención de volver a adelantarse. Después de las ocasiones marradas, se antojaba vital marcar y evitar disgustos. El Dinamo es uno de los rivales fuertes de la categoría y no suele bajar los brazos ante las adversidades, como quizá haría un equipo de menor calado. Fue en el 52´, Judith disparó con mucha intención, buscando el segundo palo, la guardameta local detuvo con dificultades el lanzamiento de la malagueña pero no pudo evitar el rechace de Miri, que no perdonó, metió la pierna con valentía y llevó la justicia al marcador. Lo celebró con rabia, sabiendo la importancia de lograr la primera victoria de la temporada.

No dejó el equipo local de buscar el tercer gol que sentenciara el partido y pudo lograrlo Judith tan solo 5 minutos después, con un mano a mano después de un gran desplazamiento de Aurora, que logró sacar la portera. El susto llegaría con una gran ocasión visitante en otro mano a mano que Aurora salvó llevando el alivio a una grada que ya se temía lo peor. El partido estaba roto y esta es la peor noticia que puede tener un equipo que ha dominado y creado ocasiones para haber sentenciado. Pese a todas estas ocasiones, tan solo un gol separaba a torresanas y guadalajareñas, lo que dejaba en incógnita el resultado final. Para estas alturas de encuentro, Rubén ya había retirado a Yadira y Anita y dado entrada a Mirella y a Pao. La atacante con intención de lograr mayor posesión y la canterana para refrescar esa zona del campo. Le salió bien la jugada al técnico y el Dinamo, ya desfondado, disparó su última ocasión en el 71´. Lola y la propia Pao pudieron rematar el resultado pero lanzaron fuera, con más intención de acabar la jugada para evitar las rápidas contras del Dinamo, que de marcar en sí. El marcador no se movería y los puntos se quedan en el Julián Ariza para alegría de una grada que pudo disfrutar de la primera victoria de su equipo.

La semana que viene, el TCF rendirá visita al Salamanca FF, que suma dos puntos, el logrado en el Luis Aragonés frente al Madrid CFF y el cosechado esta jornada en Ávila, frente al Casa Social. Será una difícil visita pero, ya con la tranquilidad de haber sumado, al fin, las nuestras tratarán de hacerse con otros tres importantes puntos en tierras salmantinas. Será el domingo, a las 13:30, en el Vicente del Bosque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos