jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosOrganizan en Torrelodones un gran evento familiar a beneficio de Cirugía en...

Organizan en Torrelodones un gran evento familiar a beneficio de Cirugía en Turkana

spot_img

cirugia-en-turkana-torreEl próximo sábado 26 de septiembre, de 11:00 a 20:00 horas, tendrá lugar un evento familiar y solidario, con actividades para niños y adultos, centenares de premios y mucha diversión. La cita es en «Mi sitio de recreo«, que se encuentra en el recinto del parque Pradogrande, en la Colonia de Torrelodones.

En el evento se está implicado mucha gente de Torrelodones, pues la causa verdaderamente merece la pena. Todo lo recaudado irá integramente destinado a financiar la 13º Campaña Quirúrgica en Turkana.

En febrero del año pasado nos enteramos de que había gente de Torrelodones realizando una labor humanitaria que nos impactó. Pertenecen a la ONG española «Cirugía en Turkana«Se trata de un grupo de cirujanos solidarios que todos los años viaja a Turkana (Kenia); un rincón de África donde hambre, miseria y enfermedad, son lo cotidiano.  Allí, con muy escasos recursos y en unas condiciones que son impensables en un país desarrollado, operan. Operan para salvar o mejorar la vida de muchos seres humanos; y si no pueden, intentan aliviar el dolor de su agonía. Ellos dicen que «esto no es caridad», sino que es «simplemente… JUSTICIA».

En el evento del sábado habrá comida, merienda, tómbola y rifa benéfica. Hay cientos de premios donados por empresas y asociaciones del municipio que se sortearán (cenas, viajes, y un montón de cosas más). Habrá Pintacaras, hinchables, música y diversión.

El hambre en Turkana es «normal», la gente pasa más de un día sin comer. Paradójicamente, desde Torrelodones, se les puede ayudar comiendo y disfrutando. Asistiendo y pasándotelo fenomenal con tus hijos o amigos, tu también puedes aportar tu granito de arena para conseguir un mundo más justo. Y si no puedes ir, igual puedes ayudar dando a conocer la labor de Cirugía en Turkana y el evento del sábado 26 entre tus amigos y conocidos.

Los organizadores manifiestan su «inmenso agradecimiento» a todos los que están colaborando «para hacer posible este evento», con el cual pretenden «apoyar económicamente la próxima campaña quirúrgica y dar a conocer la inestimable labor humanitaria que realiza Cirugía en Turkana»; y citan «pidiendo disculpas por los errores u omisiones», entre patrocinadores y colaboradores, a: Cáritas, Espacio Torrelodones, Motor Gómez Villalba, Alcampo, Restaurante El Pesca, Clínica Famed, L’Suite coctelería, Baskerville Irish Tavern, Más que café, Loterías La Paloma, El Albero, Restaurante El Doblao, Pequeños diablillos, Angara, Imagen Beta, Velamar, El Gulli, La Sidrería, La Mascotte, Divinas, Torrelino, Bar Triana, Bar Zeppelin, Club Torre 72, Pescados Hermanos Aparicio, La Tav’Herna, Restaurante Capone, Restaurante Marboré, Tapas La Parrilla, Bar Los Barriles, CLP Papelería, Santoja, Bar Plaza, Frutería Inés, Olé Hola, Panadería Dimanna, Bar El Encuentro, El obrador de Valentín, Frutería Doña Ana, Restaurante El Cazador, Cafetería Belle Epoque, Taller mecánico Hnos. González, Mi sitio de recreo, Peña La cucaña, Peña el Carrito, Peña la Pilarica, La charanguita, A.D Minifutbol, ASLIDAS, Judith (Pintacaras) y a nuestro entrañable amigo Joaquín, fundador de la galleta solidaria».

Hay una persona que ha pedido «no figurar» en los créditos, pero sabemos que posiblemente es la que mayor empeño y esfuerzo ha puesto para que este evento se lleve a cabo, y lleva mucho tiempo abocado a coordinar todo: Rafael Furnieles «El Furni», un vecino que solidario que se ha involucrado profundamente en la causa.

En el vídeo de más abajo, la gente de Cirugía en Turkana quiere mostrar «no sólo imágenes» de su campaña quirúrgica durante el mes de febrero de 2014, sino que han querido «ir un poco más allá». «Turkana, es mucho más que un proyecto quirúrgico, es un modo de entender la vida, con la esperanza y el convencimiento de que si somos muchos el mundo cambiará y será más justo. Hablemos un lenguaje universal. Gracias a todos por hablar, por pensar y por contar Turkana», expresan.

 

2 COMENTARIOS

  1. Ahí vamos a estar mi familia y yo.Es un evento que merece aportar nuestro granito de arena.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos