viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaImpactante accidente en Torrelodones milagrosamente sin víctimas

Impactante accidente en Torrelodones milagrosamente sin víctimas

spot_img

accidente-outarelo-1aOcurrió cerca de las 22 horas de este jueves, en una de las rotondas de entrada al puente de Outarelo, que cruza la A-6 en Torrelodones. Los vecinos que transitaban por la zona quedaron impresionados al ver un coche encajado en el estrecho espacio entre la valla que protege a los peatones que circulan por la acera y el muro de roca, dando la impresión de haber saltado por encima de la barandilla; aunque lógicamente no fue así.

Aunque no lo podemos confirmar, pues no hemos conseguido contactar con testigos oculares del momento del impacto; en base a las huellas sobre la gravilla de la rotonda, la abertura en laaccidente-outarelo-0 barandilla, y la posición final del rodado; da la impresión de que el vehículo —un Seat León amarillo conducido por un joven en estado de ebriedad— circulaba a gran velocidad por la Vía de Servicio (desde el norte en dirección a Madrid), sin percatarse de que llegaba a la rotonda que permite girar a la derecha hacia la Colonia y Galapagar, hacia la izquierda para cruzar el puente sobre la A-6 en dirección al Polideportivo, o bien, seguir por la Vía de Servicio en dirección Madrid. Esto último es lo que aparentemente intentó el vehículo, pero pasando con alguna de sus ruedas izquierdas por encima de la misma rotonda, lo que seguramente debido a la velocidad, desestabilizó el coche, que quizás ya de canto, impactó contra la valla de hierro que protege la acera.

accidente-outarelo-5aaCon el impacto se destrozó la valla, quedando abierta como se puede ver en las imágenes, y el coche continuó por la inercia varios metros por la estrecha acera, quedando finalmente encajado entre la barandilla y el muro la roca.

Milagrosamente el joven, que podría tener alrededor 26 años, según comentarios de testigos abandonó el vehículo por su propio pie. Viendo el estado y la posición del coche, parece increíble que no hayan sido necesaria la intervención de los bomberos para sacarle. Milagrosamente también, no circulaba ningún peatón por ese tramo de acera en el momento del impacto.

Intervinieron dos unidades de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del SUMMA 112. accidente-outarelo-3El conductor tras ser atendido por el personal sanitario, estuvo un buen rato en el furgón de la Guardia Civil, donde habría dado positivo en la prueba de alcoholemia. Finalmente, cuando llegaron familiares del accidentado, fue desplazado en silla de ruedas desde el furgón de la Guardia Civil hasta la ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario, presuntamente para tratar heridas leves y observación.

Fue necesaria una grúa con pluma, para levantar el coche encajado entre la barandilla y la roca, en estado de «siniestro total». Esta mañana, se podía apreciar el tramo afectado, pocos metros antes de la parada del autobuses (imagen derecha). accidente-outarelo-9Aunque ahora se le imputará un delito contra la seguridad vial, sin duda ha sido «un accidente con suerte», considerando lo que podría haber pasado.

 

[flagallery gid=203]
No te pierdas el sábado 26 de septiembre 2015, el gran evento familiar a beneficio de Cirugía en Turkana que se organiza en Torrelodones.

8 COMENTARIOS

  1. Informaros bien 3 horas mas y mi amigo no estaría entre nosotros damos gracias que al final en el hospital fueron rápidos y pudieron sacar toda la sangre de una hemorragia interna porque se le rompió una arteria y perdió mucha sangre.
    Los desperfectos es material no nos olvidemos eso se repara la vida de una persona no se remplaza
    Un saludo

    • Espero que se recupere satisfactoriamente. También me alegra mucho que no pasara nadie por ahí en ese momento y hubiera otras víctimas.
      Ahora a recuperarse y luego a responder por el positivo en alcoholemia.

    • Estimado Toni, le hemos respondido a David sobre esto mismo. Esperamos que tu amigo se recupere muy pronto, y estamos totalmente de acuerdo en que los desperfectos son lo de menos.

      Un cordial saludo,

      Torrelodones.info

  2. El joven no tiene 26 años ,,tiene unos cuantos más ,, las heridas no son leves,,, de las dos supuestas ambulancias una de ellas le dejo tirado con la escusa de que tenía heridas leves y vendría otra ambulancia para casos menos graves ..al llegar al hospital el médico dijo que 30 minutos más tarde y estaría muerto por desangramiento interno …. Esa ambulancia del suma estará en unos días denunciada por supuesto … El joven sigue hoy día ingresado y va para largo ……pero a vosotros solo os importa si había bebido algo o no ….saludos de su hermano

    • Las consecuencias de beber y conducir. Mas cabeza la proxima vez.
      Podria haber sido peor.
      Lo que le pase a el es solo cosa suya, nadie le obligo a ponerse hasta el culo y conducir

    • Lo sentimos mucho, David. Esperamos que tu hermano se recupere pronto. La información obtenida en un primer momento es que NO había sido grave. Tanto su aspecto, como el que se preocupase por recuperar su iPhone del coche, daban esa impresión. No nos llegamos a enterar de que en el hospital le detectaron lesiones internas. En cuanto al asunto de si había bebido o no, creemos que sí es importante resaltarlo; pues al menos, la información puede servir para concienciar a otros.
      Esperamos que todo se solucione rápido y podáis dejar atrás este desagradable incidente.
      Un cordial saludo,

      Torrelodones.info

      • Ok gracias por preocuparos… ya veo que habeis corregido el model del coche…los que buscaban el movil eran mis padres y gracias al conductor de la grua que lo encontro… un saludo y gracias

        • Gracias a ti, David, por completar la información. Suerte con todo y ánimos a tu familia.

          Saludos,

          Torrelodones.info

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos