viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesSendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de septiembre

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de septiembre

spot_img

sendas-guiadas-torrelodonesDurante el presente mes de septiembre la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del nuestro término municipal en compañía de un educador ambiental, informa el Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como facilitar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna, en profundidad gracias a las explicaciones aportadas por el educador ambiental.

Para el presente mes de septiembre han sido programadas las siguientes salidas:

Sábado 19 de septiembre, a las 11:00 h se realizará la senda “Embalse de Los Peñascales” denominada IT04. En esta senda se observará el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre. Para mayor información sobre la senda, clic aquí.

Domingo 20 de septiembre, a las 11:00 h se disfrutaran las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática “Ruta del Arroyo de Trofas, El Pendolero y Tapia de El Pardo” denominada IT01 e IT02. Para mayor información clic aquí IT01 y aquí IT02.

Sábado 26 de septiembre, a las 9:00 h se ha programado “La Gran Ruta de Lemaur”. La expedición partirá de la Estación de Tren de Torrelodones hasta el Camino del Pardillo para continuar por éste hasta la Presa de El Gasco, desde ahí se proseguirá por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de Tren de Las Matas donde se tomará un tren de vuelta al punto de inicio (El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante).

Domingo 27 de septiembre, a las 11:00 h se realizará la senda “Monte de Los Ángeles y Arroyo de la Torre”. «Conoceremos uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde», anuncian desde el Consistorio.

Para participar de estas actividades es imprescindible reserva previa y las plazas son limitadas. Para información y reservas dirigirse a educadorambiental@ayto-torrelodones.org, a la oficina de Medio Ambiente (calle Carlos Picabea, 1) o al teléfono 91 856 21 34.

Todos los servicios son gratuitos, excepto el billete de tren desde Las Matas a Torrelodones en la actividad del día 26 de septiembre*.

«Aparte de respeto y cariño, este monte no necesita nada de lo que nosotros llevemos», expresan para finalizar la nota informativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos