jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaOktoberfest se celebrará en Torrelodones el 2 y 3 de octubre

Oktoberfest se celebrará en Torrelodones el 2 y 3 de octubre

spot_img

oktoberfest-torrelodones15Los próximos días 2 y 3 de octubre, viernes y sábado, respectivamente, Torrelodones se llenará de música bávara y productos relacionados con Alemania, para el deleite de nuestros vecinos y visitantes. Se trata de una iniciativa de los chicos de El Encuentro, que ha sido secundada rápidamente por nuestra Asociación; anuncian desde Torrempresarial. Desde la mencionada asociación consideran que «tanto el motivo como las fechas, presentaban una ocasión perfecta para apoyar al comercio local, promocionar nuestro municipio y generar nuevas acciones de ocio y entretenimiento para torresanos y foráneos». Desde las Peñas locales, como La Incombustible o La Cucaña, también difunden el evento en las redes, con la intención de apoyar al comercio local. La Peña La Cucaña ha inventado el hashtag #OkTorreFest para difundir todo lo relativo al evento en Twitter.

 

Oktoberfest at night

«¿Quieres saber más del Oktoberfest?», preguntan desde Torrempresarial, y explican: «Todo empezó un 12 de octubre en el Theresienwiese o Prado de Teresa, a las afueras de Múnich, lugar donde se celebraron los esponsales del príncipe bávaro Luis I y su prometida Teresa de Sajonia, con un gran Festival de Octubre que duró cinco días, con tal éxito que se decidió repetirlo cada año, pasando a dos semanas de fiesta y adelantando las fechas en busca de una climatología más favorable. Por eso el Oktoberfest, una de las fiestas populares más grandes del mundo, comienza el primer sábado después del 15 de septiembre, a las doce del mediodía y al grito de “O’zapft is!” (“¡ya está abierto!“), marcando el momento en que el alcalde de la ciudad abre el primer barril de cerveza (que en su caso tiene que estar hecha dentro de los límites de Múnich)».

En Torrelodones «seremos mucho menos estrictos por lo que, además de la cerveza y de los platos típicos muniqueses, contaremos con una oferta gastronómica un poco más amplia, incluyendo barbacoas, productos veganos, cervezas nacionales, etc.», anuncian los organizadores. «Contaremos con la participación directa de una quincena de negocios locales, como All In, Sociedad Geográfica, Babel, The Markeat, La Mancheguita, La Posada, Naru, L’Suite, El Encuentro, El Pesca, Tic2, Más que Café… y también tendremos nuestra propia carpa». Como siempre, ha sido fundamental el apoyo del Ayuntamiento y de otros negocios y empresas locales que iremos mencionando.

«Así que los días 2 y 3 de octubre en Torrelodones nos espera un montón de diversión, varias sorpresas y mucha comida y bebida! No seas egoísta e invita a tus amigos», animan desde Torrempresarial.

El evento, que se desarrollará en la calle Rufino Torres, comenzará el viernes 2 a las 20 horas y durará hasta las 2 de la madrugada. El sábado 3, arrancará a las 13 horas y se prolongará también hasta las 2 de la mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos