martes, 16 abril 2024
InicioEconomíaIncendio en una vivienda en Torrelodones obliga a varios vecinos a desalojar...

Incendio en una vivienda en Torrelodones obliga a varios vecinos a desalojar sus pisos

spot_img

incendio-torrelodones-11En la mañana de hoy, se desató un incendio en una vivienda ubicada en un edificio en la calle Cayetano García, en la Colonia de Torrelodones. A la zona, próxima a la Estación de Renfe, se accede por el llamado Pasaje del Parque.

El fuego se desató en la cocina del inmueble. De acuerdo a algunos testigos, en ese momento en la vivienda había quedado momentáneamente sola, una niña de nueve años. La propia niña informó que en su casa había «humo» a su vecina, María; y ambas salieron del edificio.

La humareda salía por las ventanas de ambos lados del inmueble, y los vecinos de ese bloque y el aledaño desocuparon sus casas, atendiendo a lo solicitado por los bomberos y la Guardia Civil.

incendio-torrelodones-1Los bomberos accedieron a la vivienda por una ventana del frente del edificio, utilizando para ello un camión con escala. A pesar del difícil acceso debido a los coches aparcados en las inmediaciones, varios vehículos, entre ellos 3 dotaciones de Bomberos, accedieron a la zona del siniestro. Además de Bomberos de la Comunidad de Madrid, participaron en las labores para controlar el siniestro, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y el SUMMA112.

Aunque en el lugar se encontraba preventivamente una ambulancia del SUMMA, no ha habido víctimas del fuego o el humo. Solo resultó afectada la vivienda en la que se desató el incendio, y una vez extinguido, la propiedad fue precintada por la Policía. El resto de los vecinos hacia el mediodía pudieron retornar a sus domicilios.

incendio-torrelodones-9La familia que vive en la casa incendiada será alojada temporalmente en otro lugar, a expensas de los Servicios Sociales municipales.

[flagallery gid=200]

En la siguiente imagen de los Bomberos de Alcorcón, difundida por Protección Civil de Torrelodones, se explica cómo actuar en caso de incendio en un edificio:

fuego-en-edificio-actuar

 

 

 

 

 

Ayer también hubo fuego, pero en las inmediaciones del Punto Limpio

Incendio cerca punto limpio (Foto: Protección Civil de Torrelodones)El calor y la sequedad del monte no dan tregua a los servicios contra incendios. Ayer por la tarde, los Bomberos, así como Protección Civil, Agentes Forestales, Guardia Civil y Policía Local, tuvieron que actuar también en Torrelodones, cuando un fuego de escasas dimensiones se desató en una zona muy próxima al punto limpio. La rápida intervención evitó que el fuego se propagase.

Desde Protección Civil piden extremar las precauciones en estos días de alto riesgo de incendio forestal, y no ensuciar ni encender fuego en el monte.

incendio-forestal-1Incendio cerca punto limpio (Foto: Protección Civil de Torrelodones)

incendio-forestal-3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos