jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEntregados los IV Premios Mujer Emprendedora de la Zona Noroeste de Madrid

Entregados los IV Premios Mujer Emprendedora de la Zona Noroeste de Madrid

spot_img

mujer-emprendedora-1 (Fotografía: Universidad Nebrija)El pasado miércoles 22 de julio 2015, tuvo lugar la entrega de premios correspondientes a la IV Edición del Premio Mujer Emprendedora de la Zona Noroeste, de la Universidad Nebrija; evento organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio, Asociación Empresarial AET de Torrelodones y Asociación de Empresarios AEHOM de Hoyo de Manzanares.

Las ganadoras de esta edición han sido Ángeles Hernández, con su empresa Rolling Disc Indoor, en la categoría “Proyecto reciente”; y Ana Belén Pedroche, por su empresa Tu posicionamiento Web, en la categoría “Proyecto consolidado”. Elisa Martín, gerente de la empresa Baby to baby, y Elena Paredes, con su negocio La camioneta, han resultado finalistas.

Al acto asistieron Asociaciones Empresariales de la zona noroeste, Federación Iberoamericana de Empresarios, Concejales de Desarrollo Local, Agentes de Desarrollo Local, representantes de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares y empresarios de la zona noroeste. Representando al municipio de Galapagar se encontraban el Concejal de Comercio, Turismo y Empleo de ese municipio, Borja Luján, y la presidenta de la Asociación 1523, Coral M. Pásaro.

mujer-emprendedora-zona-noroeste-2015- A la izquierda, Caridad Olivares. En el centro, Víctor Conde. A la derecha, Juan Núñez. (Fotografía: Universidad Nebrija)Víctor Conde, coordinador del Club de Emprendedores Nebrija, Juan Núñez, presidente de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares, y Caridad Olivares, responsable de control del Departamento de Desarrollo Universitario, presidieron la jornada y entregaron los premios a las ganadoras.

«Nuestro objetivo es poder estructurar una auténtica comunidad de emprendimiento en torno a la mujer. Desde esta Universidad lo que queremos es inspirar esa comunidad de intercambio, de emprendimiento… y está en nuestras manos poder conseguirlo», explicó Víctor Conde.
Por su parte, Juan Núñez habló de la necesidad «imperiosa y urgente» de un cambio en las empresas de la zona: «Tenemos que pasar de ser empleados autónomos y conseguir promover y difundir el empleo en este entorno, de ahí nuestra asociación con la Universidad Nebrija. Necesitamos fomentar el sistema microempresarial».
En este sentido, Caridad Olivares destacó el apoyo de la Universidad Nebrija para estimular el crecimiento de las empresas de la zona. Además, hizo hincapié en la necesidad de una discriminación positiva hacia la mujer. «Con un poquito de apoyo las cosas irían mejor», señalómujer-emprendedora-2.

mujer-emprendedora-3 (Fotografía: Universidad Nebrija)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos