viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesSatisfacción por el éxito de la 1ª Fiesta de la Bicicleta de...

Satisfacción por el éxito de la 1ª Fiesta de la Bicicleta de la Peña La Cucaña

spot_img

1ª Fiesta de la Bicicleta de la Peña La Cucaña - Torrelodones, julio 2015.Con una importante participación de ciclistas —en su mayoría niños—, el último día de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, tuvo lugar la 1ª Fiesta de la Bicicleta, organizada por la Peña La Cucaña. Alrededor de 80 ciclistas (exactamente 78 con dorsal), recorrieron los 4,26 kilómetros de la prueba, divirtiéndose y escuchando buena música durante todo el recorrido, pues los organizadores recopilaron las mejores canciones de la Vuelta Ciclista a España, para estimular el espíritu deportivo.

Los más pequeños fueron acompañados por sus padres, «que les ayudaron un poquito en los puertos de 1ª categoría (subida al Mini y subida desde la Estación a Casa de Cultura)», cuenta un participante.

La marcha se desarrolló sin incidentes, entre efusivos aplausos del público alentando a los deportistas, en especial a los más pequeños, que en palabras de un portavoz de la Peña, «hicieron un gran esfuerzo que les honra, por su interés y pundonor». Una gran ovación recibió la pequeña que atravesó la línea de llegada cerrando la marcha. El gran arco hinchable que señalaba la meta, así como los dorsales de los corredores que luego sirvieron para el sorteo, fueron gentileza del Club Ciclista de Galapagar.

Mucha gente colaboró en el éxito del evento, que ya prometen repetir el próximo año «pero aumentando un poco el recorrido». Entre otros, Javi del Centro Bike de Torrelodones, que llevaba el coche escoba, por si hubiese que recoger a alguien. La misma empresa donó premios que al finalizar se sortearon con el número de dorsal. Desde la Peña La Cucaña destacan también la «excelente labor de Protección Civil y Policía Municipal, regulando la marcha y facilitando los cruces.

Organizando cosas nuevas, como la Fiesta de la Bicicleta, y manteniendo actividades que gustan a todos, como sus conciertos, la Fiesta de la Espuma, o los juegos tradicionales que realizan, entre muchas otras; La Peña La Cucaña volvió a demostrar su fuerte compromiso con las Fiestas Patronales de Torrelodones. Tampoco escatimaron esfuerzos para aprovechar a ayudar a los que menos tienen, siempre en un contexto lúdico y festivo. Así, realizaron sorteos solidarios en favor de la ONG Cirugía en Turkana y la Asociación ASI. ¡Enhorabuena a toda La Cucaña!

 

[flagallery gid=197]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos