viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaSe celebrará mañana en Torrelodones el Día Internacional del Orgullo LGTB

Se celebrará mañana en Torrelodones el Día Internacional del Orgullo LGTB

spot_img

Pedro Zerolo, celebrando el Día Internacional de Orgullo LGTB por primera vez en Torrelodones, el 28-6-2012.Este domingo 28 de junio, a las 12:00 h, se izará la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento de Torrelodones.  «Un año más, a propuesta del PSOE de Torrelodones, este domingo 28 de junio volveremos a colocar la bandera del arcoíris en nuestro ayuntamiento para conmemorar el día internacional del orgullo LGTB», anuncian los socialistas de Torrelodones.

Desde el PSOE local recuerdan que «este año además se cumplen 10 años de la aprobación de la reforma del código civil que sancionaba el matrimonio igualitario».

Sin dudas también, se recordará a Pedro Zerolo, quizás el activista más reconocido del movimiento LGBT; que falleció el pasado 9 de junio, víctima de un cáncer de páncreas.

Zerolo estuvo presente en Torrelodones el 28 de junio 2012, cuando siendo Secretario de Movimientos Sociales del PSM – PSOE, acudió al municipio con motivo de celebrarse  por primera vez en Torrelodones el Día Internacional de Orgullo LGTB. En aquella oportunidad se realizó una suelta de globos, como puede verse en la imagen adjunta.

Durante el acto intervendrán Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, la asociación universitaria LGTB ARCOPOLI y Guillermo Martín, concejal socialista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos