viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesFútbol Femenino: Torrelodones, cantera de campeonas

Fútbol Femenino: Torrelodones, cantera de campeonas

spot_img

Irene Osorio y Sara Ezquerro, campeonas de España con la Selección de Fútbol de Madrid Sub 16Irene Osorio y Sara Ezquerro, Campeonas de España con la Selección de Madrid. Dos jóvenes jugadoras, procedentes de la cantera de fútbol femenino del Torrelodones C.F. y que en la actualidad militan en el Atlético de Madrid Féminas, Sara e Irene, consiguieron con la Selección Femenina Sub-16 de Fútbol de Madrid, proclamarse Campeonas de España en la Final celebrada en la Escuela de Fútbol de Mareo, en Gijón.

Tras vencer en la semifinal a la Selección de Galicia por un resultado de 1-0, el domingo 14 de junio, las madrileñas se enfrentaron a la potente Selección de Cataluña, que llegó a la final tras derrotar por 3-1 a la Selección de Castilla La Mancha, con la intención de revalidar su condición de campeonas de la temporada 2013-2014.

campeonas-femeninoEl partido tuvo una gran intensidad, tanto en el terreno de juego como en las gradas, y terminó con empate a cero. Tras una prórroga de 20 minutos, no se movió el resultado, por lo que se llegó a la tanda de penaltis, siendo determinante la actuación de la portera y capitana del equipo, la torresana Sara Ezquerro, que detuvo dos tiros de las catalanas, consiguiendo así el triunfo final para la Selección Madrileña que, de esta manera se convierte en la vigente Campeona de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 de fútbol femenino.

En la foto de la derecha, la selección madrileña y sus familiares en la sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid al llegar con la Copa de Campeonas de España. Selección madrileña Sub 16 con los familiares en la sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid (Foto: RFFM)Entre la gente, distinguimos caras conocidas en el TCF, orgullosos padres como Miguel, Arturo y Carmen. Enhorabuena a nuestras campeonas, a sus familias, al Torrelodones C.F. que las formó, al Minifútbol, donde dieron sus primeros pasos con el balón y a la RFFM, que está realizando una excelente labor para promocionar e impulsar el fútbol femenino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos