martes, 23 abril 2024
InicioPolíticaLa alcaldesa de Torrelodones definió las competencias delegadas en sus concejales

La alcaldesa de Torrelodones definió las competencias delegadas en sus concejales

spot_img

Pleno de Organización del Ayuntamiento de Torrelodones 18-6-2015El jueves 18 de junio tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el primer Pleno de la nueva Corporación Municipal de Torrelodones. Durante ese «Pleno de Organización» se han dado a conocer las competencias delegadas por la alcaldesa que tendrá cada concejal del Equipo de Gobierno. También se han definido las retribuciones a los concejales, la composición de la Junta de Gobierno local y las delegaciones del Pleno en dicha Junta de Gobierno, entre otras cuestiones.

En general, los 9 concejales del Equipo de Gobierno de la legislatura anterior, conservan la mayoría de las delegaciones que tenían, aunque algunos se han visto desprovistos de competencias en favor de los nuevos concejales, puesto que ahora Vecinos por Torrelodones cuenta con 12.

De esta forma, el Primer Teniente de Alcaldesa, que era concejal de Seguridad y de Educación, continúa al frente de Seguridad, pero pierde sus competencias en Educación, que han sido delegadas en Luz Marina Vicen Aznar, una de las nuevas concejalas. Esta redistribución, posiblemente conforme a la Junta Directiva del AMPTA de un centro educativo del municipio, que había manifestado su malestar a la alcaldesa, al considerar que el edil «debería haber dimitido de sus funciones como concejal de educación, sin menoscabo de su derecho a la presunción de inocencia», al haberse conocido a través de los medios las serias acusaciones denunciadas por su ex mujer, que actualmente tramitan los Juzgados de Collado Villalba.

También tendrá menos atribuciones el antiguo concejal de Deportes, Juventud y Fiestas; que se mantendrá al frente del área de Actividad Física y Deportes, pero las competencias en Juventud han sido delegadas en Luz Marina Vicen Aznar; mientras que las competencias en Fiestas corresponderán a otra nueva concejala,  Paula García Manzano.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales y Desarrollo Local en la legislatura finalizada, continuará al frente de Asuntos Sociales y Sanidad, mientras que las competencias en Desarrollo Local ahora han sido delegadas en Paula García Manzano.

Vuelve también a formar parte del Equipo de Gobierno el concejal que dimitió el año pasado cuando dio positivo en un test del alcoholemia practicado por la Policía Local a requerimiento de la Guardia Civil. El edil tendrá a su cargo las nuevas funciones de «Mantenimiento Urbano y Calidad de los Servicios».

 

La Composición de la Junta del Gobierno Local y las delegaciones a los concejales del Equipo de Gobierno en la legislatura que acaba de comenzar, son:

Gonzalo Santamaría Puente. 1º Teniente de Alcaldesa. Concejal de Seguridad, Protección Civil y Régimen Interior.

Santiago Carlos Fernández Muñoz. 2º Teniente de Alcaldesa. Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

Raquel Fernández Benito. 3º Teniente de Alcaldesa. Concejala de Asuntos Sociales y Sanidad.

Luis Ángel Collado Cueto. 4º Teniente de Alcaldesa. Concejal de Hacienda y Personal.

María Rosa Rivet Sánchez. 5º Teniente de Alcaldesa. Concejala de Cultura y Patrimonio Cultural.

Carlos Tomás Beltrán Castillón. 6º Teniente de Alcaldesa. Concejal de Actividad Física y Deportes.

Ángel Guirao de Vierna. 7º Teniente de Alcaldesa. Concejal de Atención al Vecino y Comunicación.

Paula García Manzano. Concejala de Desarrollo Local y Fiestas.

Celia Martín Martínez. Concejala de Innovación Tecnológica.

Luz Marina Vicen Aznar. Concejala de Educación, Juventud e Infancia.

Hernando Martin Caballero. Concejal de Mantenimiento Urbano y Calidad de los Servicios.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos