viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaConcierto de Torrecanto y Coro Magerit el sábado en el Teatro Bulevar

Concierto de Torrecanto y Coro Magerit el sábado en el Teatro Bulevar

spot_img

torrecanto-6-6-2015El próximo sábado 6 de junio de 2015 a las 19 h, en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones, se podrá disfrutar del concierto «Dos islas; Festejo y Alabanza. Música popular cubana y Gloria de John Rutter», a cargo de la formación local Torrecanto y el Coro Magerit.

«Nuestro programa de concierto, estructurado en dos partes, muestra dos de las múltiples facetas de la música en la sociedad desde los inicios de la humanidad: La meramente recreativa y aquella otra supeditada a los usos doctrinales religiosos», anuncian desde Torrecanto.

La primera parte de este concierto está compuesta por música popular cubana que abarca desde principio del siglo XIX a la actualidad y cuyo uso siempre está ligado al baile como expresión artística. La segunda parte está dedicada única y exclusivamente al Gloria del compositor inglés John Rutter (Milford 1945), cuya obra coral en su conjunto le supuso el título de Doctor Honoris Causa por el Arzobispo de Cantebury, en reconocimiento de sus aportes a la música sacra en la tradición inglesa.

«Interpretaremos esta innovadora obra conjuntamente con el Coro Magerit, de reconocida trayectoria. Esta vez nos acompaña un conjunto de músicos cuya versatilidad y alto nivel profesional han hecho posible afrontar con solvencia y disfrute este gran reto musical.
Esperamos que disfrutéis de nuestro concierto», expresan desde Torrecanto.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos