jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaConfluencia denuncia posible violación de derechos fundamentales en Torrelodones

Confluencia denuncia posible violación de derechos fundamentales en Torrelodones

spot_img

confluencia-derechos«Los componentes de Vecinos por Torrelodones se han olvidado que vivimos en democracia», expresa el partido Confluencia Ciudadana, que agrupando fuerzas de izquierda e independientes se presenta por primera vez a las elecciones municipales. 

En una nota de prensa de ayer, Confluencia Ciudadana hace una reflexión sobre «el Derecho a la Libertad de Información Veraz y el respeto a la Libertad de Expresión y a los Ciudadanos», a raíz de las denuncias hechas públicas por medios de Torrelodones, y recordando también una limitación impuesta por VxT en 2013 y que desde entonces dificulta la labor informativa.

«Un concejal de VxT se ha dedicado a hacer desaparecer de lugares públicos los periódicos que no les son afines. No es la primera vez que miembros del equipo de gobierno de VxT retiran periódicos de lugares públicos, demostrando una vez más desprecio y falta de respeto y de ética, no solo hacia los ciudadanos a los que no nos permiten acceder a la información, sino hacia todos los trabajadores del diario y a los anunciantes que han invertido su dinero en publicidad», comienza expresando Confluencia Ciudadana.

«Otro medio de comunicación local expresaba hace pocos días en un artículo de opinión y como titular, lo siguiente:
“A pesar de las presiones continuaremos informando con responsabilidad y veracidad”…
“Pero de ninguna manera vamos a tolerar presiones o que se nos intente amedrentar, como si viviésemos bajo un régimen totalitario, en vez de en una democracia europea del siglo XXI”», recuerda Confluencia en su nota.

Nota Interna a los Trabajadores del Ayuntamiento«Ya en el 2013 el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Educación, Don Gonzalo Santamaría, firmó una nota interna en la que se comunicaba a los trabajadores la prohibición a realizar declaraciones a los medios si no eran autorizados, o sin que éstas fuesen previamente aprobadas por la concejalía de comunicación y por el concejal del área», recuerdan desde Confluencia Ciudadana.

«¿Es esto censura? ¿Es dictadura? ¿No se están vulnerando derechos fundamentales?
Desde luego no es transparencia, eso de lo que tanto alardean.
Los componentes de Vecinos por Torrelodones se han olvidado que vivimos en democracia. ¿Qué temen? ¿Por qué les dan tanto miedo las palabras?».

«No sólo todos los individuos tenemos derecho a una información veraz, sino que todos los ciudadanos tenemos derecho a expresarnos libremente», concluye la nota de Confluencia Ciudadana en Torrelodones.

 

5 COMENTARIOS

  1. Son fascistas. Estos de vecinitos siempre totalitarios prepotentes y buscando la confrontación
    No aceptan otras ideas q no sean la suya
    Es el momento de echarles, son una lacra.

    • Yo les vote y me he arrepentido sobre todo por las formas y las maneras que tienen de tratar con la oposición. La oposición es muy importante en un gobierno y ellos la desprecian porque son muy suyos. No sr puede tratar asi a nadie. Este año conmigo que no cuenten.

  2. Si la noticia es cierta (y no es que lo ponga en duda) se trata de una forma aberrante de secuestrar la libertad de los ciudadanos. Porque uno puede leer una publicación o no leerla, que para eso es libre, pero lo menos que puede pedir es tener la libertad de elegir. Cuando hay un tercero que toma las decisiones en nombre de sus superpoderes para discernir el bien del mal en lo que a otros atañe, está impidiendo que esos otros ejerzan su libertad de leer o no leer, de hablar o no hablar, de pensar o de no hacerlo…

    Yo estoy de acuerdo con Don Miguel de Cervantes: «La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad se puede y debe aventurar la vida», pero parece que los señores que nos gobiernan están más de acuerdo con Voltaire: «Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo»

    • La noticia es cierta. Una de las personas que lo vió es amigo mío. Sé también de forma directa dos veces más en las que esto ha sucedido y me lo han contado las personas que lo han vivido directamente.

      • y por qué no lo has denunciado? Hay mucho miedo en este pueblo. ¿Por qué será? Como dice el titular, se están violando derechos fundamentales en Torrelodones, pero da igual, la gente ya ha hablado y les debe gustar

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos