jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaPreocupación por la calidad del agua en Torrelodones

Preocupación por la calidad del agua en Torrelodones

spot_img

agua-grifoEl agua sale «blanquecina y con poca fuerza» es el comentario generalizado estos días sobre el agua de los grifos de Torrelodones. Sale blanquecina como si tuviese pequeñas burbujas, y dejándola reposar se torna transparente, comentan los vecinos de diferentes calles del municipio. Una vecina de Av. de La Dehesa dijo a través de las redes sociales que salía «con poca fuerza y con barro».

Ante la inquietud de algunos vecinos, nos hemos puesto en contacto con el Canal de Isabel II Gestión.

«El Canal de Isabel II Gestión está tomando medidas pertinentes para comprobar y garantizar la calidad del agua suministrada. Estamos trabajando para que a la mayor brevedad posible la incidencia quede resuelta» es la escueta información textual que suministran desde la empresa al preguntar concretamente por el agua en Av. de la Dehesa. No dan por el momento más detalles sobre la «incidencia»; pero en caso de persistir el el problema, nos volveremos a comunicar para solicitar que amplíen la información.

 

Los vecinos de la urbanización Arroyo de Trofas pagarán 80 euros IVA no incluído adicionales en sus facturas para la renovación de las infraestructuras hidráulicas

También en relación al agua, informamos que el pasado 30 de abril, el Consejo de Gobierno aprobó una cuota suplementaria en la tarifa de distribución de agua de la urbanización “Arroyo de Trofas” de Torrelodones, que se destinará a la «financiación de las obras de adecuación y renovación de las infraestructuras de distribución».

La cuota suplementaria viene estipulada en la adenda al Convenio de 6 de junio de 2012,
de Gestión Integral del Servicio de Distribución de Agua de Consumo Humano; firmada en diciembre de 2014 entre Canal de Isabel II, Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima, el Ayuntamiento de Torrelodones y la propia urbanización.

La cantidad de 80 euros (IVA no incluido) se pagará «por unidad de suministro y factura, en el caso de facturación bimestral, a aplicar en las facturas de los propietarios de las fincas con suministro de agua que existan en cada momento en la urbanización»; según viene publicado en el B.O.C.M. de pasado viernes 8 de mayo.

1 COMENTARIO

  1. Gracias a Torreinfo por la informacion. seria de agradecer que el partido VxT que gobierna en el municipio se preocupara un poco mas de estas cuestiones importantes que afectan a los servicios basicos de los ciudadanos en lugar de tanto vestuario para la torre, carriles bici y demas pamplinas

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos