viernes, 19 abril 2024
InicioDeportesLa Clínica Alfa Rehabilitación ofrece ahora tratamiento con “ondas de choque” de...

La Clínica Alfa Rehabilitación ofrece ahora tratamiento con “ondas de choque” de última generación a todos los vecinos de Torrelodones

spot_img

Verónica Alcaraz, aplicando Ondas de Choque en la Clínica Alfa Rehabilitación de TorrelodonesLa clínica Alfa Rehabilitación pone ahora a disposición de sus pacientes un nuevo aparato de «ondas de choque» de última generación, para el tratamiento de dolencias en las articulaciones, tendones y demás estructuras corporales, sin tener que recurrir a la cirugía. Pero la moderna tecnología es idónea también para aplicaciones en estética, como el tratamiento de la piel en casos de celulitis.

Sin duda es una gran noticia para toda esta parte de la sierra, pues gracias al esfuerzo realizado por Alfa Rehabilitación, sus pacientes pueden acceder ya a los mejores y más efectivos tratamientos sin tener que desplazarse a Madrid u otros municipios grandes.

 

¿Qué son y cómo funcionan las ondas de choque?

Se trata de un aparato que genera ondas de presión como las del ultrasonido, pero de alta energía. Lo que el paciente siente es como una fuerte vibración. Las ondas de choque se utilizan como tratamiento de múltiples patologías sin necesidad de cirugía, comenta Verónica Alcaraz Ordóñez, directora de esta clínica que crece sostenidamente desde hace casi tres lustros.

Desde siempre se ha usado la cirugía para el tratamiento de ciertas patologías como codo de tenista, de golfista, espolón del calcáneo, calcificaciones de hombros y muchas más; pero existe la posibilidad de utilizar esta nueva tecnología para tratarlas sin las complicaciones que genera una operación.

Las ondas de choque llevan utilizándose con éxito en la Medicina desde hace más de 30 años. En la década de los 90 se comenzaron a aplicar en el campo de la fisioterapia para la recuperación de lesiones crónicas en músculos y tendones.

Fotolia_60525626_S-foto-3

 

Aplicaciones en Traumatología

«Hemos incluído la Terapia de Ondas de Choque en nuestra clínica obteniendo muy buenos resultados, entre otros, la disminución del dolor entre 70% y 90% y el restablecimiento de la movilidad entre el 90% y 100% de los pacientes tratados. Es muy grato para nosotros escuchar que nuestros pacientes han encontrado al fin la solución a su problema», expresa Verónica.

El uso de esta terapia permite a los profesionales de la Clínica Alfa Rehabilitación, recuperar múltiples patologías como ser: epicondilitis (codo de tenista), epitrocleítis (codo de golfista), tendinitis del tendón de Aquiles, fascitis plantar (arco plantar), espolón del calcáneo (talón), tendinitis del tendón rotuliano (rodilla), calcificaciones en el hombro, retardo en consolidación de fracturas, y muchas más.

ondas-choque-madridEl abanico de posibilidades es enorme con esta nueva herramienta y además, con porcentaje de éxito similar al de las cirugías pero sin dolor, sin incapacidad, sin inmovilización y afortunadamente sin complicaciones ni efectos adversos.

 

¿Cuándo se nota la mejoría?

Es un dato que seguramente interese a los que están sufriendo dolor… «Suelen necesitarse un promedio de 3 sesiones para obtener mejoría o que desaparezca el dolor, habitualmente éste desaparece progresivamente dependiendo de la antigüedad de la lesión, para eso realizamos seguimiento con nuestro personal médico», afirman los responsables del manejo del costoso aparato.

 

Aplicaciones en Estética

Aplicación de Ondas de Choque para el tratamiento de la celulitisLas ondas de choque mejoran la elasticidad, firmeza y textura de la piel, por lo que forman parte del protocolo en el tratamiento de la celulitis.

Durante los últimos años se han realizado varios ensayos clínicos para comprobar la eficacia de las ondas de choque en la celulitis, y en las ecografías realizadas se ha detectado también cierta reducción del grosor de la capa grasa, una reducción del edema presente en los tejidos y una mejoría de la circulación.

Esta vibración genera también una importante activación de la circulación y un importante drenaje de la zona, así como una estimulación del metabolismo de las células grasas, disminuyendo el tamaño de las mismas mediante la permeabilización de su membrana celular, para que la grasa acumulada salga al sistema linfático y se elimine de manera natural.

Fotolia_48396665_S-foto-5Paralelamente las ondas de choque facilitan la producción de colágeno, mejorando así la elasticidad, firmeza y textura de la piel, y observándose un alisamiento y rejuvenecimiento de los tejidos tratados.

 

¿Cómo es una sesión del tratamiento con ondas de choque?

La duración de las sesiones en el tratamiento con ondas de choque es de unos 20 minutos aproximadamente y el paciente puede volver a su vida normal de manera inmediata.

 

¿Cuántas sesiones se recomiendan y con qué frecuencia?

Aunque el número de sesiones depende de cada caso, lo habitual es realizar unas 10 sesiones de tratamiento, a razón de 1 sesión semanal.

«Nosotros tenemos control médico para las patologías susceptibles de ser tratadas con ondas de choque; en el caso de la celulitis también lo aconsejamos, ya que muchas veces, la paciente necesita asesoramiento extra a nivel alimenticio».

A lo largo de los años, la clínica dirigida por Verónica Alcaraz Ordóñez ha ido ganando la confianza y simpatía de sus pacientes, y no solo de Torrelodones, pues hay gente que se desplaza desde varios municipios para atenderse con ellos ya que atienden pacientes de todas las aseguradoras y por supuesto, privados también.

Cada vez que les hemos visitado, nos ha sorprendido, que a pesar de la seriedad y concentración que requieren los tratamientos, todos los profesionales atienden siempre con su mejor sonrisa.

alfa-rehabilitacion-torreLa Clínica ALFA Rehabilitación se encuentra en la calle Camino de Valladolid, 14, en Torrelodones Pueblo. Trabajan de lunes a sábado y su teléfono es el 91 859 5685. Para más información, www.AlfaRehabilitacion.es.

Ahora la Clínica Alfa quiere que los vecinos y vecinas de Torrelodones comprueben las bondades y la efectividad de este tratamiento y por eso realizan una campaña de ofertas al alcance de todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos