jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesCopa de la Reina: Fútbol Femenino de primer nivel en el "Julián...

Copa de la Reina: Fútbol Femenino de primer nivel en el «Julián Ariza» de Torrelodones

spot_img

torrelodonescf-reina-2El próximo 10 de mayo, dos partidos de la Copa de S.M. la Reina tendrán lugar en Torrelodones. El Valencia Féminas CFAthletic Club, que comenzará a las 10:00 h y el FC BarcelonaLevante UD, a partir de las 12:30 h.

Poder disfrutar del fútbol femenino de primer nivel en el municipio, sin duda es fruto del gran trabajo que el Torrelodones C.F. realiza en favor del fútbol y las futbolistas.

En la tarde de ayer, una delegación de la Real Federación Española de Fútbol encabezada por el responsable del Departamento de Fútbol Aficionado, D. Jorge del Amo, visitó las instalaciones del Estadio Municipal de Fútbol «Julian Ariza» de Torrelodones, a fin de evaluar la idoneidad de las mismas para llevar a cabo los dos importantes partidos.

torrelodonescf-reina-1Reunidos con miembros de la directiva del Torrelodones C.F. —Luis Spell, Marifé Sánchez y Karine Morel — y el Jefe del Servicio Municipal de Deportes, D. José Mur; los representantes de la RFEF expusieron las numerosas exigencias de los partidos de esta naturaleza. Habrá un palco para autoridades, zona para medios, recogepelotas, ambulancia, etc. Además, preguntaron acerca de los vestuarios disponibles (equipados con camilla), marcador, y muchos otros requisitos y detalles.

Mientras conversaban en la cafetería del club, se estaba disputando un encuentro postergado entre las chicas juveniles del Torrelodones CF y Las Rozas. D. Jorge del Amo pidió expresamente al club, que durante los encuentros, especialmente la cantera femenina del Torrelodones, ocupe un lugar destacado en las gradas.

torrelodonescf-reina-4Tras recorrer e inspeccionar el campo, vestuarios y oficinas; los visitantes de la Federación se marcharon conformes.

El campo de fútbol data de 1981 y el primer césped artificial se instaló en 2003. Las reformas de los vestuarios y las gradas se hicieron en 2005; nos respondió tirando de memoria José Mur, que lleva 36 años en el SMD del Ayuntamiento de Torrelodones.

Los partidos que se disputarán el 10 de mayo son los correspondientes a la Primera Fase (Cuartos de Final). Simultáneamente, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se jugarán otros dos partidos de Cuartos de Final:  RCD Espanyol – Club At. Madrid Féminas y Rayo Vallecano de Madrid – CD Sporting Club.

Los cuatro equipos ganadores de esta fase disputarán las semifinales y la final en el estadio Álvarez Claro de Melilla, entre los días 15 y 17 de mayo.

torrelodonescf-reina-5Estos partidos, seguramente darán mayor visibilidad al fútbol femenino, que con tanto tesón y eficacia, desde el Torrelodones CF se empeñan en continuar impulsando. Las mayores del club han alcanzado un excelente nivel de competición, inusitado para un pueblo pequeño como Torrelodones. Ver «en casa» estos grandes partidos, también servirá de estímulo a las cada vez más numerosas jóvenes futbolistas de la cantera del Torrelodones CF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos