viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesAbiertas las inscripciones para la prueba deportiva ‘X Trail Collado Villalba’

Abiertas las inscripciones para la prueba deportiva ‘X Trail Collado Villalba’

spot_img

x-trail-collado-villalba

El próximo domingo 17 de Mayo se celebrará en  Collado Villalba, un nuevo evento deportivo que unificará 3 pruebas en 1. Una carrera de Mountain Bike, un Duatlón Cross y un Trail de montaña, todas ellas disputadas de forma simultánea y por los parajes del emblemático Cerro del Telégrafo, en la Sierra Noroeste de Madrid.

La prueba está compuesta por tres disciplinas: Duatlón Cross de 6, 20 y 30 kilómetros; carrera de montaña de 21 kilómetros y carrera de Mountain Bike (BTT) de 30 kilómetros. Todas las pruebas se disputarán de forma simultánea, detalle en el que radica la peculiaridad del evento. Es decir, desde el pistoletazo inicial hasta la llegada del último atleta a meta el recorrido contará con un continuo flujo de corredores.

El recorrido de todas las disciplinas discurrirá por los caminos y senderos forestales del entorno del pico de Cabeza Mediana, más comúnmente conocido como Cerro del Telégrafo. El circuito íntegro recorrerá los municipios de Moralzarzal, Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Alpedrete, en una distribución circular con salida y meta en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba.

Este evento deportivo, organizado por Zonaktiva y Aitor ASFitness, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba y el patrocinio principal del Centro Comercial Los Valles.

Se trata del primer evento de estas características en la Comunidad de Madrid y más concretamente en la Sierra Noroeste. Además, es la primera media maratón de montaña y el primer duatlón cross que se celebra por primera vez en Collado Villalba.

Formará parte de dos grandes circuitos marcados en el calendario deportivo. El Circuito Nacional X-Trail, que empezará a rodar el próximo año 2016 y que ya cuenta con dos pruebas celebradas a día de hoy de forma independiente. La primera de ellas, va por su segunda edición consecutiva, el X-Trail Almerimar, en la provincia de Almería, a la que se viene a sumar X-Trail COLLADO VILLALBA como segunda prueba del circuito.

Por otro lado, formará parte de la Liga de la Comunidad de Madrid de Clubes de Duatlón Cross, siendo por tanto prueba puntuable, y, más concretamente, la última de todas donde se disputará el campeonato este año.

Inscripciones en: www.zonaktiva.wix.com/xtrail-villalba y www.deporticket.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos