miércoles, 17 abril 2024
InicioPolíticaFuerte apoyo de los Populares de Madrid al PP de Torrelodones

Fuerte apoyo de los Populares de Madrid al PP de Torrelodones

spot_img

Esperanza Aguirre presenta a Jorge García, candidato del PP a la Alcaldía de Torrelodones (Foto: juanangelTC.com)A pesar de que la lista del Partido Popular fue la más votada en las municipales de 2011, los pactos entre VxT y otras fuerzas de izquierda relegaron al PP a la oposición. Los Populares de Madrid parecen no estar dispuestos a ceder nuevamente la Alcaldía del pueblo que fuera uno de sus bastiones en la región; y le dieron un fuerte espaldarazo a sus compañeros de Torrelodones, convirtiéndolos en protagonistas de un acto que involucró a 32 municipios.

Una inusitada cantidad de simpatizantes populares y medios de comunicación se dieron cita en Torrelodones el pasado lunes 30 de marzo, con motivo de la presentación de los candidatos del Partido Popular a la alcaldía de 32 municipios de la zona Oeste de Madrid que se realizó en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura. Tanto la elección de la sede para el multitudinario acto, como las palabras de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, dieron la pauta de la firme determinación que tiene el Partido Popular por recuperar la Alcaldía de Torrelodones. En este sentido, resulta también significativo que los únicos oradores del acto —además de Aguirre y Cifuentes— fueran el presidente del PP de Torrelodones, Javier Laorden; y el candidato a la Alcaldía del mismo municipio, Jorge García.

El presidente del Partido Popular de Torrelodones fue el primero en intervenir. Javier Laorden dio la bienvenida a todos los presentes, comenzando por la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la Delegada del Gobierno y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Javier Laorden, presidente del PP de Torrelodones (Foto: juanangelTC.com)

A continuación, el presidente de los populares torresanos agradeció efusivamente a todos: «A la regional por haber hecho que Torrelodones sea hoy la sede del Partido Popular de 32 ayuntamientos de la zona Noroeste» y todos a los candidatos presentes «porque muchos de sus pueblos merecían quizá más este privilegio que nos habéis dado». Agradeció a todos ellos su presencia «porque es una forma de hacer visible el cariño y el apoyo que estamos recibiendo la gente de Torrelodones de los ayuntamientos vecinos».

Laorden se refirió a sus 4 años como portavoz del Grupo Municipal del PP y también a su etapa como presidente del PP de Torrelodones como una etapa bonita de su vida, en la que se ha sentido privilegiado por la oportunidad de conocer a mucha gente, entre ellos, a muchos de los candidatos que hoy se presentaban y de los que ha «recibido lecciones de municipalidad».

A continuación Javier Laorden elogió al joven candidato a la Alcaldía de Torrelodones, Jorge García, y le hizo algunas recomendaciones. «Le diría que se acerque al mundo municipal con pasión. Para ser alcalde de tu pueblo tienes que ir con la pasión por delante, tienes que ir con una intensidad adicional… es la política más cercana al ciudadano», expresó Laorden. También aconsejó al candidato en el sentido de «que sea pesado en ser perfeccionista», pues «la improvisación es mejor cuando se prepara» y «el ciudadano agradecerá que busquemos la perfección». También recomendó a Jorge García que «se haga imprescindible para los ciudadanos de Torrelodones, pero sabiendo siempre que está al servicio de ellos y que por lo tanto tiene que trabajar por y para ellos».

Presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre (Foto: juanangelTC.com)

Laorden acabó agradeciendo a todos su compromiso, en primer lugar a mencionó a «nuestra senadora torresana, Gádor Ongil, por los continuos desvelos que ha tenido por Torrelodones», y a la diputada de la Asamblea Rosalía Gonzalo, «nuestra coordinadora durante 4 años»; de quien dijo que «da gusto trabajar con ella», y cada vez que le han pedido ayuda «nos ha prestado esa ayuda».

Por último se dirigió a sus compañeros en el Grupo Municipal. «Lo más importante para mi», dijo Laorden, es «agradecer a los concejales que habéis estado conmigo estos 4 años». «Al grupo de 10 que formamos, agradeceros la confianza y apoyo que habéis depositado en mi y las múltiples muestras de cariño que me habéis dado durante estos 4 años», y pidió «A muchos de vosotros que estaréis integrados en las listas que liderará Jorge, que le deis las mismas muestras de cariño y confianza que me habéis dado a mi».

Al iniciar su intervención, Esperanza Aguirre saludó a todos, comenzando por Cristina Cifuentes, Javier Laorden y Jorge García. Aguirre destacó que «todos» los candidatos que se estaban presentando ese día «conocen el valor del trabajo y del esfuerzo y están comprometidos a trabajar por sus vecinos». Para la presidenta del PP de Madrid, «todos ellos son persona capaces, luchadoras, serias e independientes; a los que les mueve su vocación de servicio a los ciudadanos y el amor a España».

Jorge García González, candidato del PP a la Alcaldía de Torrelodones Javier Laorden, presidente del PP de Torrelodones (Foto: juanangelTC.com)Inmediatamente después, Esperanza Aguirre presentó a cada uno de los candidatos por orden alfabético del nombre de sus municipios, destacando el perfil de cada uno, así como los éxitos y logros de los que estaban actualmente gobernando, que eran mayoría. Para el final dejó la presentación de Jorge García, el candidato a la Alcaldía de Torrelodones, que fue el único de los 32 candidatos que tomó la palabra.

Jorge García agradeció la confianza depositada en él y manifestó que le llenaba de orgullo. El joven popular reivindicó su experiencia y capacidad para gestionar y tomar decisiones de calado, forjada en el sector privado; aptitudes estas que pondrá, junto a su empuje y determinación, a disposición de todos los vecinos. Asimismo el candidato mencionó que le acompañará un equipo de profesionales honestos y con vocación de trabajar por su pueblo. Terminó su discurso arengando a todos los candidatos populares.

Durante su intervención, la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también se refirió al candidato del partido en Torrelodones. Asimismo, afirmó que de resultar electa, toda la zona representada por los candidatos allí presentes, tendría garantizada la ayuda y apoyo que desde la Comunidad de Madrid se puede brindar. Al expresar su total apoyo a la zona oeste de Madrid, manifestó su compromiso de impulsar políticas que potencien aún más el atractivo turístico y medioambiental del oeste madrileño, una zona «donde tenemos auténticos polos de atracción turística como San Lorenzo de El Escorial o el Parque Nacional del Guadarrama, el más visitado de España durante este año».

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno y candidata a la Comunidad de Madrid (Foto: juanangelTC.com)

Entre los asistentes al acto se pudo ver a altos cargos de la CAM, como el el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero. Unos cuantos populares se quedaron fuera —entre ellos algunos diputados—, debido a que el auditorio, con capacidad para casi 500 personas, no fue suficiente para albergar a todos los que se acercaron al municipio.

 

 

 

 

 

(Fotos: JuanAngelTC.com)

 

[flagallery gid=191]

 

 

Notas relacionadas:

Jorge García es el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelodones (11-3-2015)

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Con el desconocido que han puesto otras elecciones a perder como las pasadas con el Sr. Laorden…..claro que este es su elegido, será que le gusta perder elecciones como candidato y ahora como presidente del Partido Popular de Tirrelodones

  2. Enhorabuena al candidato. Gano mi voto con el discurso. Yo quiero un político así, con esos valores, como alcalde de mi pueblo…..

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos