jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesAgility: Galapagar tendrá una Zona Canina con circuito deportivo

Agility: Galapagar tendrá una Zona Canina con circuito deportivo

spot_img

Modelo de circuito de agility (Imagen: Ayto. de Galapagar)Galapagar contará con la primera zona acotada para perros que incluirá un circuito deportivo, informó el Ayuntamiento de la localidad. La instalación de 2.ooo m² contará con diferentes obstáculos para el desarrollo físico de las mascotas y estará ubicado en el Parque del Toril.

«Es una demanda de muchos propietarios de perros de la localidad, que hasta ahora no contaban con un recinto específico donde soltar a sus mascotas», expresan desde el Consistorio.

Pronto comenzarán las obras de la que será la primera zona acotada para perros en Galapagar y que además contará con un circuito deportivo “Agility” para los canes. Se trata de una gran novedad para el municipio de la localidad, ya que hasta ahora no existía una zona acotada para la población canina y era una demanda muy habitual de los propietarios de perros. Este espacio estará ubicado en el Parque de El Toril de Galapagar y será una de las principales novedades de la reforma de esta gran zona verde de la localidad, prevista para este próximo mes de abril.

El objetivo primordial es mejorar la convivencia entre mascotas y ciudadanos y, para ello, se pone a disposición de los dueños de los perros este recinto. Serán un total de 2.000 metros cuadrados, exclusivos para la población canina, acotados y acondicionados para que los perros puedan correr libremente. Como novedad además contará con un circuito “Agility”, que incorporara diferentes obstáculos para el desarrollo físico de las mascotas.

 

Características de un circuito “Agility”

Constituye una disciplina deportiva en la que el perro y su guía forman un equipo con el objetivo de recorrer el circuito sin equivocaciones y en el menos tiempo posible.  Cada persona planifica un itinerario para conducir a su mascota sin correa ni collar por los diferentes elementos. Esta ruta estará compuesta por cinco elementos de diversa topología: balancín, salto de aro, rampa, paso de obstáculos y valla de salto.

En el siguiente vídeo, se puede ver un circuito desmontable instalado para una muestra de obediencia y agility a cargo de EFICAN Adiestramiento Canino, en colaboración con el Club de Agility Black&White, que organizó el Grupo acTÚa de Torrelodones hace algunos años. Agility es un deporte federado, que puede practicar cualquier persona que disponga de un perro de cualquier tamaño, con o sin raza definida. Una pista de obstáculos del estilo de las de hípica, es recorrida por los perros acompañados por sus dueños, que les van indicando el recorrido a seguir en el menor tiempo posible. Corren el perro y el dueño. Una magnífica forma de hacer ejercicio, y si lo desean, competir nacional o internacionalmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos