viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónEl Colegio Parque de Galapagar será concertado progresivamente desde el próximo curso

El Colegio Parque de Galapagar será concertado progresivamente desde el próximo curso

spot_img

El Colegio Parque de Galapagar será concertadoEl Colegio Parque será el primer colegio concertado de Galapagar. El concierto se irá implantando progresivamente, comenzando por el segundo ciclo de Educación Infantil. Desde el Ayuntamiento destacan que «Tal y como se comprometiera el Alcalde con miles de familias galapagueñas, por fin será realidad la modalidad de concierto educativo en el municipio, una oferta hasta ahora inexistente y muy demandada en la localidad».

«Ha sido más que una promesa electoral, podría decirse que se ha tratado de un compromiso personal adquirido por el Alcalde de Galapagar con miles de familias que le habían solicitado la apertura de un colegio concertado en la localidad. Daniel Pérez Muñoz, adquirió esta petición como propia y no ha cejado en su empeño hasta conseguir el concierto para alguno de los colegios del municipio que hasta ahora eran privados. Por el momento, la gran noticia ha llegado para el Colegio Parque, con una capacidad para 1.300 alumnos. El objetivo principal ha sido garantizar la libertad de elección para las familias de Galapagar, algo que hasta ahora no era posible en el municipio ante la inexistencia de colegios concertados», manifiestan desde el Consistorio.

 

Años de reuniones, peticiones y escritos

«La tarea para lograr el tan ansiado concierto educativo no ha sido fácil, le han costado al Alcalde de Galapagar muchos años de reiteradas reuniones con la Comunidad de Madrid, escritos justificando la necesidad y peticiones continuas para dar respuesta a una demanda vecinal», aseguran desde el Ayuntamiento . Precisamente, la pasada semana, Daniel Pérez Muñoz mantenía una de las últimas reuniones con la Consejería de Educación y, finalmente, parece que su insistencia ha dado sus frutos. Por este motivo, el alcalde quiere mostrar su expreso agradecimiento a Lucía Figar, Consejera de Educación, que ha sido sensible a la necesidad de las familias de Galapagar.

Sera el próximo curso 2015-16 cuando se inicie la categoría de concierto en este colegio de la localidad, una modalidad que se irá implantando progresivamente, comenzando por un total de 6 unidades de segundo Ciclo de Educación Infantil, con plazas para un total de 150 alumnos. La noticia llega sin duda como un gran alivio económico para todas las familias que actualmente forman parte del Colegios Parque, pero también para, por ejemplo, los más de 3.000 alumnos que actualmente llevan a sus hijos a colegios concertados de otros municipios cercanos, a falta de esta oferta en el municipio.

 

Próximo reto, lograr el concierto para un segundo colegio de la localidad

El Alcalde ya ha mostrado su intención de seguir luchando para llevar la modalidad de concertado a más colegios privados de la localidad, en concreto el colegio Gondomar que también ha mostrado su interés por lograr el concierto de la Comunidad de Madrid y cuyas familias cuentan también con todo el apoyo de Daniel Pérez Muñoz para lograr esta petición.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos